Ciudadanos pide una respuesta del Ayuntamiento a la situación de inseguridad vial que existe en el colegio San Vicente de Paúl

- "Estamos hablando de una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio", advierte el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que entiende que el carácter privado o no de este centro, "no tiene que ser una excusa para que un Gobierno socialista ignore esta realidad y se limpie las manos con este asunto"

Cartagena, domingo 11 de noviembre-. "Llevar y recoger a los niños en el colegio San Vicente de Paúl no es sólo una pesadilla para los padres y madres, sino que supone un episodio diario de inseguridad vial que este Ayuntamiento tiene que resolver lo antes posible", con esta contundencia ha reaccionado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, tras entrevistarse con la directiva del AMPA de este centro educativo.

"Estamos hablando de una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio", advierte Manuel Padín que entiende que el carácter privado o no de este centro, "no tiene que ser una excusa para que un Gobierno socialista ignore esta realidad y se limpie las manos con este asunto".

Tras escuchar las demandas y sugerencias del presidente del AMPA, Juan Antonio Martínez, y la vicepresidenta, Ana María Térez, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su Grupo "ya está trabajando para integrar el Vicente de Paúl en el paisaje urbanístico de la ciudad".

Cs presentará en el próximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento impulse la instalación de semáforos en las proximidades del colegio y la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda; mejorar y aumentar la señalización vertical para la limitación de velocidad por proximidad a zona escolar. Además, Cs también propondrá la habilitación de plazas para discapacitados, y aparcamiento, aparcaderos, colgadores, o caja de seguridad para bicicletas. Por otra parte, la formación naranja también instará a incrementar y ampliar el horario de la presencia policial mientras persista el caos circulatorio durante la entrada y salida del colegio, y prevenir que no se ocupe el espacio de vado en la puerta principal del colegio.

Por otra parte, Manuel Padín ha denunciado que no existe una sola papelera en el perímetro del colegio, "es algo incomprensible".

Acciones que requieren un estudio previo

Hay otras medidas de gran calado que la formación naranja se ha comprometido a estudiar junto con los departamentos municipales de Infraestructuras y Urbanismo que tienen que ver con la apertura de la única calle existente hacia la carretera de Los Patojos, la posibilidad de crear un parking disuasorio, el uso temporal del carril bici en dirección a Tentegorra, y un estudio para valorar la propuesta del AMPA de crear un acceso peatonal mediante la construcción de una pasarela entre Nueva Cartagena y el centro. "Estas últimas medidas son una de envergadura importante y requieren un análisis más detenido sobre la titularidad de los terrenos, la competencia municipal, la rentabilidad y viabilidad económica, y otras variables que nos obligan a debatirlo con diversas Concejalías", ha razonado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES