Un curso ofrece a desempleados de Cartagena formación bilingüe en organización del transporte de mercancías

Tras este curso de 420 horas los participantes podrán ocupar puestos como los de jefe de tráfico en empresas de transporte o técnicos en logística, especialmente demandados por el puerto de Cartagena

Un curso del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá formación especializada a quince desempleados, desde finales de noviembre, en transporte y logística de mercancías, con una acción formativa bilingüe en inglés y denominada 'Organización del transporte y la distribución'. Todavía es posible inscribirse en este curso, que será impartido en modalidad presencial por la entidad Ezos. Los interesados pueden obtener información detallada a través de las webs del SEF y de la entidad, si bien para inscribirse deben contactar directamente con Ezos.

A lo largo de 420 horas (340 de teoría y 80 de prácticas en empresas) los participantes recibirán nociones sobre transporte a larga distancia, optimización de la cadena logística, así como sobre inglés aplicado al campo de la logística y el transporte internacional. El curso, además, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad del máximo nivel, que incrementa notablemente las opciones de encontrar empleo en el sector.

Esta titulación certifica que el alumno es capaz de organizar y controlar las operaciones de transporte de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste. También refrenda que el participante es capaz de garantizar la integridad y el seguimiento de las mercancías durante el proceso de transporte.

Una vez superado el curso, los alumnos podrán ocupar puestos como los de jefe de tráfico en empresas de transporte, jefe de tráfico en actividades de transporte combinado terrestre, marítimo y aéreo, agente de transporte, agente de planificación de transporte y técnico en logística del transporte. Se trata de perfiles especialmente demandados por empresas que operan en el puerto de Cartagena, así como por compañías radicadas en polígonos industriales de la zona.

Uno de los requisitos del curso, además de estar registrado como desempleado en el SEF, es el de contar conuna acreditaciónque demuestre que el alumno posee elnivel B1 en inglés. Sin embargo, los alumnos que no acrediten su titulación de inglés pueden hacerlo a través de la prueba 'Serci' del SEF, que evalúa el nivel de dominio de esta lengua.

Para la directora general del SEF, Severa González, "se trata de un curso especialmente atractivo y con una elevada salida al mercado laboral dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Casi la mitad de los alumnos que concluyen una acción formativa del SEF encuentran empleo antes de seis meses, pero en este tipo de cursos ese porcentaje es mayor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES