CTSSP: La alcaldesa vende humo e intenta lavar su imagen en su última entrevista para la cadena SER

Ante la entrevista que ayer daba a la Cadena SER la alcaldesa, CTSSP quiere manifestar su asombro y vergüenza ante algunas de sus declaraciones.

Nos dice la Sra. Castejón que se ha hecho la mayor inversión pública en barrios y diputaciones, nada menos que ocho millones de euros. Y nosotros nos preguntamos ¿dónde están esos 8 millones invertidos? ¿En qué barrios concretos? ¿qué calles están ahora más acondicionadas? ¿No sabe esta alcaldesa cómo está de deteriorada la alameda de San Antón, o Los Barreros, o San Félix, o la Vía Verde? ¿Dónde está el proyecto para esta vía? Desmiente de esta manera, de forma vergonzosa, a los vecinos que llevan toda la legislatura quejándose de cómo están sus barrios, y también a todos los grupos de la oposición que en el Pleno de Reprobación coincidimos en que tenemos un desastre de municipios y un déficit de infraestructuras en determinadas diputaciones y barrios.

Para colmo de males, ahora Ana Belén Castejón deja el futuro de todas estas carencias en manos de la "hipotética" venta de unas parcelas "invendibles" de Casco Antiguo, una sociedad que se ha demostrado que es insolvente.

Nos encontramos por tanto un panorama y un futuro desolador para estos barrios, que pueden quedar en manos de las propuestas especulativas de este gobierno socialista. 

La prioridad de la alcaldesa en estos momentos debería ser acometer y ejecutar los planes integrales (aprobados en pleno municipal por el mismo gobierno), con las partidas presupuestarias acordadas en los presupuestos municipales, y no dejar a los vecinos y vecinas a merced de la venta o no venta de unas parcelas. ¿Acaso Castejón sabe predecir el futuro y puede afirmar que en menos de 7 meses se van a vender esos terrenos? Para CTSSP esto no es serio, es más bien vender humo, hacer castillos en el aire, y lo que es peor, engañar a la ciudadanía.

En cuanto los terrenos del Hondón, parece que no se acuerda del último informe del Consejo de Seguridad Nuclear que lo incluía en la breve lista de los suelos con más radiactividad del país. ¿Cómo es posible que diga que en los últimos tiempos no ha habido ninguna novedad? ¿Y tampoco recuerda el informe del defensor del pueblo, que exigía que se vallaran urgentemente por peligrosidad? ¿Y del proyecto que ella misma encargó junto con MC, a la UPCT, para descontaminar los terrenos? Muy poca memoria parece tener para lo que no interesa, esta nuestra alcaldesa.

Pero lo más terrible en este asunto es que el ayuntamiento es el dueño del 75% de los terrenos, y ella se jacta de ello: "ahora casi todos los terrenos del Hondón son nuestros", aludía. Sí, son nuestros, pero son unos terrenos envenenados, y además toda Cartagena lo sabía. Los vecinos por un lado montan plataformas para luchar por la descontaminación, y por otro lado la alcaldesa niega la mayor. Otra vergüenza, ..y ya van dos.

La tercera vergüenza es admitir ahora que "Cartagena no está limpia". ¿Cómo es posible que después de toda una legislatura bailandole el agua a las concesionarias, "dándole" todo lo que le piden, desde que tomó el bastón de mando no ha sancionado ninguno de los incumplimientos que los técnicos municipales le venían advirtiendo? ¿Qué excusas son esas que ahora reconoce, y que les dan las empresas concesionarias, en concreto FCC? 

Y sobre todo, queremos que nos diga qué medidas son esas que va a emprender, porque hasta que no lo veamos traducido en hechos, no nos lo vamos a creer. En Cartagena, como ya dijimos en el pasado Pleno, siguen gobernando las concesionarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES