Cs pide responsabilidad tras conocer las "ridículas e infantiles" diferencias entre MC y PSOE a cuenta de Casco Antiguo

- El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha confirmado que asistirá al Consejo de Administración, "y espero que finalmente lo haga el Gobierno porque tenemos pendiente cosas muy importantes, como la hoja de ruta del plan de viabilidad de Casco, la estrategia de venta de parcelas para generar liquidez, el seguimiento a las obras en marcha que sufren un descomunal retraso y la situación judicial pendiente; no es momento para juegos absurdos"

Cartagena, miércoles 7 de noviembre-. A la vista de los profundos desencuentros entre el Gobierno del PSOE, y el bloque de la oposición MC-PP, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha pedido a todas estas formaciones que "hagan un esfuerzo y dialoguen para encontrar puntos de encuentro para desentrañar la salud financiera de la sociedad Casco Antiguo y establecer pautas claras hacia el proyecto de viabilidad y la refundación de la empresa pública anunciada hace unas semanas por la alcaldesa de Cartagena".

Manuel Padín ha tachado de "infantiles y ridículas" las diferencias entre el Gobierno del PSOE y MC, "unos bloquean la aprobación del cambio de consejeros en cuanto detectan la más mínima falta administrativa, otros especulan con su voto para que cumplamos nuestras obligaciones de pagar las indemnizaciones a los afectados por las expropiaciones con tasaciones irregulares, y otros tropiezan una y otra vez con los requisitos de acceso y transparencia; si los cartageneros supieran realmente en manos de quién está el patrimonio urbanístico del Ayuntamiento se echarían temblar".

En cuanto a la negativa del PSOE a participar en la próxima reunión del Consejo de Administración, Manuel Padín, cree que "la alcaldesa se equivoca, aunque entienda su resistencia a tragar con la jugada de MC, menosprecios incluidos, no tiene más remedio que hacerlo y reprogramar su agenda; le recuerdo al PSOE que ellos convocan de un día para otro, incluso con sólo unas horas de antelación, juntas de portavoces y comisiones de hacienda extraordinarias y tampoco respetan así la agenda y las obligaciones del resto de miembros de la Corporación: ahora les toca a ellos".

"A veces es peor, hoy mismo la alcaldesa de Cartagena y el concejal de Calidad de Vida, Manuel Mora han asistido al simulacro de neutralización de un vertido de hidrocarburos en La Azohía y no se le ha comunicado a nuestra presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz", ha lamentado Manuel Padín, que considera que "en este aspecto el PSOE no puede abrir la boca porque hace exactamente lo mismo".

El portavoz de Ciudadanos ha confirmado que asistirá al Consejo, "y espero que finalmente, el Gobierno cumpla su obligación y asista, porque tenemos pendiente cosas muy importantes, como la hoja de ruta del plan de viabilidad de Casco, la estrategia de venta de parcelas para generar liquidez, el seguimiento a las obras en marcha que sufren un descomunal retraso y no sabemos por qué, y la situación judicial pendiente, entre otros asuntos; no es momento para juegos absurdos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES