Más de 430 estudiantes de Cartagena se han sumado este año al ´Unibono´ y disfrutan de viajes ilimitados a las universidades

El consejero Patricio Valverde destaca que el 'Unibono' "es cada vez más popular entre los alumnos de Cartagena" y sube por tercer año consecutivo

Los estudiantes y el personal de los centros universitarios de Cartagena titulares de la tarjeta 'Unibono Universitario' han aumentado un 17,74 por ciento, hasta alcanzar los 2.336 usuarios entre enero y octubre de este año, frente a los 1.899 del mismo período del año anterior.

Este año, se han expedido un total de 437 nuevas tarjetas del 'Unibono' para que los universitarios se beneficien de una tarifa plana que les permite desplazarse sin límites, y por un precio único de 20 euros al mes, desde cualquier punto de la ciudad portuaria a las universidades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó hoy durante el acto de presentación de la campaña de difusión y promoción del 'Unibono Universitario' en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que éste supone "la manera más económica y cómoda con la que cuentan los alumnos para desplazarse a las universidades".

Valverde resaltó que "la Comunidad destina 131.000 euros a financiar el 'Unibono' de Cartagena para que el universitario se ahorre más del 52 por ciento del coste de sus desplazamientos frente a la tarifa del billete ordinario".

El objetivo, según indicó, "es abaratar el coste de los desplazamientos de los jóvenes para acceder a sus estudios en las universidades y favorecer la movilidad sostenible, que además permite reducir el número de coches que circulan por las calles, minimiza la huella de carbono y mejora la calidad del aire".

El titular de Fomento subrayó que este instrumento de transporte "es cada vez más popular entre los alumnos y sube por tercer año consecutivo el número de viajes en Cartagena". Así, en 2017, los usuarios del 'Unibono' realizaron un total de 142.000 viajes en autobús para acudir a los centros de estudio, una cifra que aumentó un 8,4 por ciento respecto a 2016, cuando se realizaron 131.000 viajes.

Entre enero y septiembre de este año, los viajes con el Unibono se han incrementado un 4,39 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los universitarios han realizado un total de 101.621 desplazamientos con él, mientras que en 2017 hicieron 97.164 viajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES