El economista José Carlos Díez explica este jueves el impacto de la revolución tecnológica y la globalización en el empleo

El prestigioso economista imparte una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT en la que avanzará estrategias para mantener y conseguir un puesto de trabajo

José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes del panorama europeo, analizará este jueves en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT el impacto de las nuevas tecnologías y de la globalización en el empleo. Durante su conferencia el experto explicará a los asistentes cómo prepararse para acceder y mantenerse en el mercado laboral ante el impacto de las nuevas tecnologías, como la robotización y las plataformas digitales, en un mundo globalizado.

Considerado uno de los economistas más influyentes y mediáticos, Díez pronuncia su conferencia Cartagena en la era de la tecnología global en un momento en que las previsiones globales apuntan a que el 34% de los actuales empleos podría haber desaparecido para 2030 por los procesos de automatización y robotización, según el estudio ‘Will robots steal our jobs?’, elaborado por la consultora PwC. Y la OCDE advierte de que Murcia es la región española en la que peligran más puestos de trabajo por su alta proporción de empleos con un fuerte componente rutinario.

Díez es profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, dirige el Foro de Economía del Agua y preside Global Economic Analysis, una empresa dedicada a la consultoría internacional en temas macroeconómicos y financieros asociados a innovación y tecnología. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney, desde donde asesoró a las principales empresas y entidades financieras españolas y participó con sus previsiones en el panel de expertos del Banco Central Europeo para la economía de la Eurozona.

El economista acaba de publicar ‘De la indignación a la esperanza: construir la España del bienestar es posible’ y ha vendido más de 75.000 ejemplares de sus anteriores libros. Es colaborador habitual de medios de comunicación nacional e internacional como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Cinco Días, Reuters, CNBC, El País, El Mundo o Expansión y tiene un gran seguimiento en las redes sociales.

La conferencia se enmarca en el Foro de Economía y Sociedad de la UPCT y comenzará a las 12:00, en el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta actividad está abierta a los ciudadanos. Este Foro cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES