Las culturas judía, árabe y cristiana serán protagonistas del Mercado de Época de Cartagena

Como novedad se han programado cuatro exposiciones basadas en la recreación de distintas épocas y el I Encuentro de Anticuarios

El Mercado de Época vuelve a las calles del Casco Antiguo de Cartagena durante este fin de semana, 9,10,11 de noviembre, que este año se celebrará bajo la temática ‘Tres Culturas’ en referencia a los elementos y actividades que se podrán disfrutar de la cultura árabe, judia y cristiana.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha presentado este lunes, 5 de noviembre, todas las actividades y novedades que se desarrollarán en el municipio durante la celebración de este evento.

Como ha indicado García, esta actividad tiene un doble objetivo: por un lado busca dejar constancia e instruir sobre la manera de vivir y las culturas en tiempos pasados y por otra parte, dinamizar y revitalizar la zona histórica de Cartagena.

Durante todo el fin de semana ocho compañías actuarán para animar los eventos con representaciones de época que irán dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños.

El mercadillo estará compuesto por más de 140 paradas que ofrecerán artículos de artesanía y alimentación. Así, habrá puestos de miel, salazones, embutidos, aceites y muchos otros productos, así como de piel, textiles, juguetes de madera, plata, semillas, cristal y cosmética natural, entre otros.

Asimismo, la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado que como ya viene siendo tradición muchos artesanos del municipio participarán en el mercadillo -en esta ocasión lo harán un total de 25- a los que la empresa promotora ha dejado un espacio preferente.

En esta edición habrá 18 exposiciones de oficios antiguos, con las que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan los orfebres, sopladores de vidrio, panaderos, herreros, alfareros, fotógrafos, etc.

García ha destacado que desde la organización se ha tenido muy en cuenta la participación de los niños en todas las actividades de las ‘Tres Culturas’, por ello se han destinado dos espacios recreativos sitos en las plaza San Francisco, en la que habrá un carrusel, noria y ludoteca y en la plaza del Risueño, que contará con teatro de manionetas, cuentacuentos y zona de maquillaje. Todos estos espacios tendrán monitores especializados.

Este año, como novedad se han programado cuatro exposiciones basadas en la recreación de distintas épocas. Así, habrá una exposición de vestuario medieval, de armas y complementos judios, cristianos y árabes. Otra de las novedades de esta edición radica en el I Encuentro de Anticuarios, que se llevará a cabo el domingo, 11 de noviembre a partir de las 10:30 horas.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar el Encuentro de Bolilleras, que comenzará a las 10:30 horas del sábado 10 de noviembre.

La inauguración oficial del mercado se llevará a cabo el viernes, a las 13:00 horas, y está previsto que corra a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES