Cs recrimina al PSOE su negativa a responder sus preguntas sobre la piscina del Palacio de Deportes y la Policía Local

- La formación naranja denuncia que lleva desde el mes de junio intentando saber qué planes tiene el Gobierno de Cartagena para poner en marcha la piscina, "es una pregunta sencilla para la que espera una respuesta igual de sencilla", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, viernes 2 de noviembre-. Ciudadanos llevará al próximo Pleno por tercera vez una pregunta sobre los motivos por los que las piscinas del Palacio de Deportes de Cartagena no están operativas, "en las dos primeras ocasiones, el Gobierno del PSOE decidió no responder a nuestras preguntas, pero les tengo que decir que registraremos la misma pregunta una y otra vez hasta que lo hagan", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

En junio, Ciudadanos preguntó sobre los graves problemas que todavía hoy arrastra el Palacio de Deportes de Cartagena, entre otros, la ausencia de aislamiento en los espacios donde se sitúan las piscinas. La entonces responsable del área de Deportes, Obdulia Gómez, respondió que no entendía la pregunta. En la sesión celebrada el pasado martes, la formación naranja volvió a intentarlo pero el Gobierno local, esta vez a través del edil Manuel Mora, volvió a esquivar la cuestión centrándose en otras preguntas de Cs, "con tantas evasivas, es normal que creamos que están tratando de ocultar a la ciudadanía de Cartagena lo que pasa con estos espacios; nosotros no tenemos otro objetivo que diagnosticar los problemas que aún arrastra el Palacio y corregir las disfunciones para tener las grandes instalaciones deportivas que Cartagena se merece".

"De momento, lo que se viene diciendo desde el año 2015 es que la piscina no cuenta con el aislamiento que requiere para evitar que el vapor de cloro, altamente corrosivo, pueda expandirse con facilidad por todo el recinto y dañar y oxidar toda la cubierta interior del Palacio en pocos meses", ha explicado Manuel Padín que asegura que su Grupo quiere confirmar estos extremos, y hacerse una idea de lo que hay que hacer para solucionarlo, si hay que proteger con algún material las instalaciones, hacer obras para aislar la piscina o que estamos equivocados y no hay ningún problema lo cual celebraremos, no es tan complicada la respuesta".

Por otra parte, Ciudadanos recrimina al Gobierno del PSOE que no respondiera a sus preguntas sobre la Policía Local y el Cementerio de san Ginés de la Jara.

Con motivo de la carta que el sindicato UGT trasladó a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que trasladaron su desesperación e impotencia por la asfixiante falta de personal y de medios en la Policía Local, Cs pidió explicaciones y conocer el nivel de cumplimiento del Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena. Además, Cs preguntó al Ejecutivo socialista si tenía previsto instalar alumbrado en el cementerio municipal de San Ginés de la Jara, situado junto a la autovía de La Manga del Mar Menor, y si tenía algún plan para frenar el deterioro de algunos panteones del camposanto. El PSOE se comprometió a responder ambas preguntas por escrito, "a pesar de que las presentamos en tiempo y forma, una de ellas, la de la Policía Local, fue presentada 22 días antes del Pleno", lamenta Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES