Jiménez de la Espada recupera su nariz

Este desperfecto se produjo por la reacción inadecuada del mortero aplicado ante las altas temperaturas estivales

La restauradora Pilar Vallalta ha llevado a cabo la reintegración del extremo de la nariz del busto de mármol blanco del cartagenero Marcos Jiménez de la Espada, colocado en 2017 en el Paseo Alfonso XIII, junto al Instituto de Educación Secundaria de su mismo nombre.

Este desperfecto se produjo por la reacción inadecuada del mortero aplicado ante las altas temperaturas estivales. La mezcla es un novedoso producto compuesto de polvo de mármol de carrara amalgamado con un tipo de pegamento especial que se aplica por capas, mezclando dos componentes y presionando con la espátula hasta obtener el acabado deseado.

El fragmento caído que se conservaba en dependencias municipales corresponde a las últimas capas de la punta de la nariz y ha sido repuesto mediante una resina, volviéndose a repasar el contorno del mismo con una nueva aplicación de mortero.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES