Manuel Padín: "El PSOE sólo ha dedicado 20 segundos del Debate sobre el Estado del Municipio a la contaminación"

- "Si el próximo Gobierno que surja en 2019 no coge las riendas de este municipio con estabilidad y con lealtad, sobre todo a los cartageneros, no vamos a ningún sitio, se los aseguro", ha señalado el portavoz de la formación naranja

- "El Gobierno pone como ejemplo de buena gestión el superávit y el ahorro pero se trata de lo contrario, ese dinero sólo representa las muchas necesidades de Cartagena que el PSOE y MC desde 2015 no han sabido cómo administrar para impedir el empeoramiento de nuestros servicios públicos", sostiene el portavoz de la formación naranja en Cartagena

Cartagena, miércoles 31 de octubre-. En su turno de réplica en el Debate sobre el Estado del Municipio, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que está convencido de que los cartageneros están cansados de tanto circo romano, donde se busca lanzar el aguijonazo más cómico e ingenioso, y donde se destruye más que construye".

También se ha referido a las continuas menciones que ha realizado el PSOE sobre la rebaja de la deuda municipal, "esto es algo que también su antiguos compañeros de Gobierno se atribuyen y celebran como ejemplo de su gran gestión, también hablan del superávit, del ahorro conseguido". Manuel Padín ha preguntado por qué no se ha invertido ese ahorro en los servicios de limpieza y zonas verdes, en rematar correctamente las chapuzas urbanísticas que se han hecho, en mejorar y ampliar nuestras zonas deportivas que se caen a trozos en los barrios, en apoyar a nuestras asociaciones de vecinos, o desarrollar los proyectos atascados en las juntas vecinales.

El portavoz naranja ha argumentado que "se celebra como un logro, como ejemplo de buena gestión el superávit cuando es lo contrario. "Ese dinero representa muchas necesidades de Cartagena que el Gobierno no ha sabido administrar o no ha querido invertir, y así nos va", sostiene Padín que recuerda además que esa deuda, " no se debe a la gestión política de nadie… sólo al cobro del Icio millonario de Repsol; algo que iba a ocurrir con cualquier Gobierno".

El portavoz de Cs ha echado en falta "un poco de autocrítica. Un poco sólo. Algo habrán hecho mal, digo yo. Cartagena no está bien, señora Castejón. Y si usted no ve eso, no estamos dando el primer paso para remontar el vuelo". Tampoco entiende Ciudadanos que tres años y medio después, el PSOE siga refiriéndose a la herencia recibida del Partido Popular y que no se haya hecho referencia a la decisión política que se tomó en 2015, "la decisión de gobernar el municipio con dos partidos que no compartían ni proyecto, ni valores, ni lo básico, es decir, un plan de acción de gobierno, una hoja de ruta común y eso ha sido la causa de todo lo demás, de los escándalos, de la desorganización, de todo". "Desalojar al PP del poder no era suficiente para dirigir los destinos de un municipio tan importante y tan complejo como Cartagena; además se necesitaba competencia y responsabilidad", asegura Manuel Padín que advierte que eso no puede volver a ocurrir en 2019, "hemos perdido 4 años y Cartagena está herida, pero no soportará otros cuatro años sin un Gobierno estable, fuerte y con las ideas claras".

"Si el próximo Gobierno que surja en 2019 no coge las riendas de este municipio con estabilidad y con lealtad, sobre todo a los cartageneros, no vamos a ningún sitio, se los aseguro", ha señalado Manuel Padín.

Ciudadanos lamenta que en un debate sobre el estado del municipio el Gobierno de Cartagena sólo haya dedicado 20 segundos al enorme problema de la contaminación, "y sólo para decir que siguen esperando un permiso de la Comunidad para vallar El Hondón". El portavoz de Ciudadanos también lamenta que la alcaldesa no haya recogido en su discurso "las quejas vecinales por la inseguridad ciudadana, la ocupación ilegal y los narcopisos, o sobre las quejas de nuestros pequeños comercios para reactivar este sector, o aumentar la promoción".

En cuanto al urbanismo municipal, Manuel Padín ha recriminado a la alcaldesa de Cartagena que haya asegurado que este sector se ha recuperado en Cartagena, "que se esté haciendo un diez por ciento de lo que se podría hacer con un Plan General de Ordenación Urbana actualizar, no significa que se esté recuperando nada. La paralización ha sido tan grande que a cualquier movimiento le parece usted una recuperación". "Es un hecho reconocido por el propio Gobierno local que hay 133 millones de inversión bloqueados", eso es un dato que nos da una idea de nuestra situación.

Sobre el Parque Social de Viviendas, Padín lamenta que el Gobierno del PSOE se conforme con la creación de seis nuevas viviendas, no llegamos a 40 inmuebles para ayudar a los que más lo necesitan cuando en la ciudad de Murcia existen 1.005 pisos, y cuando tenemos una demandas de 500 cartageneros y sus familias. Sabemos que este vergonzoso déficit se lo debemos a décadas de indiferencia, pero no hay celebrar con triunfalismo seis viviendas más cuando venimos de tan abajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES