La iniciativa "En Octubre, Cartagena es Feria" finaliza con el Encuentro Interasociativo Juvenil y el Mercadillo Artesanal

Este fin de semana, Cartagena fue escenario el sábado de un buen número de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad a través de la Feria Interasociativa, que se levantó en las inmediaciones de la plaza de Héroes de Cavite, contando con la participación de un total de 37 asociaciones juveniles y otros colectivos del municipio.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, acompañaron a los jóvenes participantes, que fueron los verdaderos protagonistas de este evento promoviendo el espíritu interasociativo.

Graffitti en vivo, fotografía solidaria, danza del vientre, campeonatos de Wii astronomía, manualidades, ajedrez, juegos de mesa y un amplio abanico de actividades se sucedieron a lo largo de la jornada. Alternative Hip Hop y Dj Set KRYM KRUMBS, fueron los encargados de poner música al evento.

Además, la tarde del sábado estuvo amenizada por el pasacalles de la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', una exhibición de danza del vientre y la participación del grupo coreográfico Titánide.

MERCADILLO ARTESANAL DE JÓVENES

El mismo escenario acogió a los jóvenes que mostraron su trabajo en el Mercadillo Artesanal, donde se pusieron a la venta una gran variedad de objetos hechos a mano, como bisutería, ropa, monederos, objetos de decoración, jabones y cosmética natural, grabados y pinturas, velas aromáticas.

Durante el fin de semana, la Concejalía de Juventud contó con un stand informativo de los diversos programas que en ella se desarrollan, así como uno específico de Movilidad Europea y la oficina de Eurodesk, el programa Implica2, gente joven comprometida.

Así mismo ,el Plan Municipal de Acción Contra la Drogodependencia y el grupo de voluntarios de Cartagena Libre de Rumores estuvieron presentes dando a conocer sus iniciativas a los jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES