Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La alcaldesa insta a la Comunidad Autónoma para que convoque con carácter de urgencia la Mesa de la ZAL en Cartagena (23/10/2018)

Tras el anuncio de la última propuesta SEPES, que mejoraba de forma indiscutible las condiciones para que el Gobierno regional adquiera los terrenos de Los Camachos, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado por escrito tanto al presidente de la Mesa de la ZAL y consejero de Fomento, Patricio Valverde, como al secretario de la misma y director del INFO, Joaquín Gómez, que convoquen con carácter de urgencia una nueva reunión para adoptar la decisión definitiva de la firma del convenio con SEPES.

“La oferta que han hecho es inmejorable y, ni la Comunidad Autónoma ni por supuesto el municipio de Cartagena, podemos permitirnos el lujo de dejarla pasar. El tiempo apremia y nuestro objetivo es que los trabajos de la primera fase de la Zona de Actuaciones Logísticas puedan comenzar a principios del próximo año, por eso ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa”, ha indicado Castejón.

La propuesta de SEPES incluye la venta de los 65.000 metros cuadrados necesarios para el traslado del Depósito Franco a la Zona de Actividades Logísticas del Polígono de Los Camachos, y la posibilidad de adquirir los 205.000 metros cuadrados restantes de la primera fase en un período de 4 años, sin necesidad de desembolsar nada y manteniendo el precio de 10 euros por metro cuadrado.

En cuanto la segunda y tercera fases, SEPES ofrece al Gobierno regional dos opciones, bien, una vez transcurridos 4 años, comprar la totalidad del suelo a un precio de 10 euros por metro cuadrado, o bien establecer una opción de compra por un período de entre 5 y 8 años, respetando el precio y pagando únicamente una reserva del 1% del importe total del suelo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información