Educación consolida la campaña Vamos al Teatro con una programación en la que participarán más de 10.000 estudiantes

La primera representación se ha llevado a cabo este martes, 23 de octubre, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde el alumnado de infantil y del primer ciclo de primaria han disfrutado de la función El Gato con Botas

La Concejalía de Educación ha organizado, un año más, en colaboración con Cajamar Caja Rural, la campaña educativa “Vamos al Teatro”, en la que van a participar 10.542 estudiantes de 48 centros educativos, que podrán disfrutar de una oferta de 18 obras de teatro.

La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Educación, Mercedes García; quien ha estado acompañada por el director del área de Negocio Institucional de Cajamar, José Antonio Chumillas.

El amor por la naturaleza, la diversidad cultural, la amistad, la familia y la igualdad de género son valores que se tienen en cuenta a la hora de programar esta campaña, en la que también juega un papel determinante la interacción de los alumnos con los actores, según ha indicado la concejala.

Durante el curso se representarán 9 obras en el Auditorio El Batel y 9 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en horario de 10 y 12 horas, e irán dirigidas a los estudiantes cartageneros de entre 3 y 18 años.

La concejala Mercedes García ha señalado que el programa todavía no ha cerrado las plazas, por lo que ha invitado a los centros educativos que todavía no lo han hecho a inscribirse.

Por su parte, Chumillas ha agradecido al personal de la Concejalía de Educación su labor en la elaboración de esta campaña, que ha quintuplicado el número de asistentes desde su puesta en marcha en el curso 2010/2011.

El director del área de Negocio Institucional de Cajamar ha mostrado su satisfacción con los resultados de esta campaña, y ha mostrado su predisposición, en nombre de la institución a la que representa, por seguir formando parte de este proyecto durante muchos años.

OBRAS DE TEATRO INCLUIDAS EN LA CAMPAÑA VAMOS AL TEATRO

La primera representación ha tenido lugar este martes, 23 de octubre, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde el alumnado de infantil y del primer ciclo de primaria han disfrutado de la función El Gato con Botas, que pone en valor aspectos como la generosidad, la amistad y la inteligencia.

Asimismo, debido a la gran demanda de obras en inglés para infantil y primaria, se han programado obras como Hansel and Gretel, Treasure Island, Jack and the giant y Tarzán.

Además, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, se representará la obra Lecturita, más allá de la imaginación; y en vísperas de Navidad los alumnos asistirán a la función La Navidad del Sr. Scrooge.

El Sofá de Sophie, Peter Pan, El Retabillo de Don Cristobal y Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas serán otras de las obras que se han programado de cara al segundo trimestre del curso 2018/2019.

Con motivo del día de la mujer se ha programado la obra El Secreto de Sherezade, que tiene como objetivo concienciar al público escolar sobre la igualdad de género.

En el tercer trimestre le llegará el turno a El Mago de Oz, que transmite valores como la tolerancia, la integración y la justicia; y El traje nuevo del emperador, que subraya la importancia de la autoestima y el reconocimiento de valores trascendentales a través de la fantasía y el humor. 

COMIENZOS

Desde que en el curso 2010/2011 se iniciara esta colaboración con una oferta de diez obras de teatro, y una participación de 22 centros educativos y 2.900 escolares, año tras año se ha ido superando tanto en cantidad con un aumento de las obras y un creciente número de centros solicitantes como en calidad y diversidad ofreciendo un amplio abanico de opciones intentado que se cubran todas las expectativas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES