Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El periodista y novelista Javier Morales explica en Cartagena Piensa por qué dejó de comer animales (23/10/2018)

El jueves 25 de octubre, Cartagena Piensa aborda el tema de una alimentación no carnívora y las implicaciones personales, ambientales y sociales de esta elección con Javier Morales, periodista y novelista, que presentará su último libro ‘El día que dejé de comer animales’ ( Sílex Ediciones, 2017). Un ensayo a mitad de camino entre la autobiografía, el reportaje periodístico y el relato literario.

Morales estará presentado por Francisco Béjar, profesor de Filosofía y escritor, en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y la entrada es libre hasta completar aforo.

En palabras del autor, "escribir este libro ha sido para mí como un viaje en el que lo más importante, como ya sabemos desde Homero, no ha sido el destino sino el trayecto. Un viaje en el que he conversado con algunas de las personas que más han meditado sobre los derechos de los animales en España, desde filósofos a activistas, para aprender de ellos. Un viaje también a través de mi propia memoria, de lecturas que han conformado lo que soy, en busca de respuestas”, afirma Morales.

Javier Morales es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vive en la actualidad. Prepara una tesis doctoral sobre el escritor y crítico de arte John Berger en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor de las novelas 'Trabajar cansa' y 'Pequeñas biografías por encargo' y de los libros de relatos 'Ocho cuentos y medio', 'Lisboa' y 'La despedida', todos ellos con una buena acogida por parte de la crítica.

Ha colaborado con El País, El Mundo, EFE, Leer, Quimera, entre otros. Desde hace años mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en El Asombrario, una de las revistas culturales con más solera, asociada al diario Publico.es.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información