Cs pedirá a la Comunidad que colabore en la marca Costa de Cartagena para coordinar y financiar los trabajos de promoción

- "Queremos evitar el riesgo de que la Comunidad nos abandone en sus campañas promocionales debido al desarrollo de la marca cartagenera, o que no asuma este perfil en las ferias y eventos nacionales e internacionales", concluye Padín.

- La formación naranja denuncia que ha pasado casi un año de la última y única sesión operativa del Consejo Asesor de Turismo, recuperado por Cs tras 31 años inactivo, "aquí es donde deberíamos discutir la estrategia para la promoción turística"

A raíz de la información ofrecida hoy por el diario La Opinión en la que se asegura que el Gobierno del PSOE tiene previsto sacar en breve la licitación el contrato para la redacción de un plan director que defina los pasos a seguir para crear una marca turística de la costa de Cartagena, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha advertido que será necesario contar con la colaboración de la Comunidad, "nos gusta esta propuesta de PP y MC, pero tenemos que conseguir el compromiso de la Consejería de Turismo de apoyar y asumir las conclusiones que se establezcan en este plan director y evitar el peligro de doblar con mensajes cruzados la proyección promocional del litoral de Cartagena". En este sentido, el portavoz naranja ha anunciado que Cs presentará una iniciativa para que el Pleno inste a la Comunidad a colaborar financieramente con este proyecto, y a coordinar sus programas de promoción (por ejemplo los de Costa Cálida Región de Murcia) con el que surja a nivel municipal, "la idea es que el Ayuntamiento y la Comunidad compartan una única marca para el litoral cartagenero y que ésta sea el germen de un plan estratégico que coordine las acciones promocionales que deben surgir de un estudio profesional especializado". Al margen de este posible acuerdo plenario, llevaremos una propuesta a la Asamblea Regional.

Ciudadanos expone que otros de los objetivos de su moción es evitar "el peligro de que aprovechando el desarrollo de la marca cartagenera la Comunidad nos abandone en sus campañas promocionales, o que no asuma este perfil de marca en las ferias y eventos nacionales e internacionales, y esto hay que evitarlo a toda costa", concluye Padín.

"Desde 2015, Cartagena ha estado condenada a no tener la más mínima coordinación entre las instituciones, y eso ha supuesto que el mercado de turismo pese al incremento de las visitas no haya despegado para el comercio", sostiene Manuel Padín que recuerda que fue Ciudadanos el que rescató el Consejo Asesor de Turismo, tras 31 años inactivo, pero a día de hoy no se ha puesto en marcha ni se han actualizado los estatutos, tal y como se prometió hace ya casi un año, el 10 de noviembre de 2017 en su única sesión operativa; este hubiera sido el entorno perfecto para discutir toda nuestra estrategia de promoción".

En opinión de Manuel Padín, "el fracaso estrepitoso del programa 'Cartagena, ciudad de Tesoros', y sus derivados como Mi tesoro es el mar, nos debe enseñar una lección; los errores valen para aprender de ellos y mejorar nuestras estrategias futuras". En este sentido, el portavoz naranja considera "en principio" un buen paso que se encargue de hacer el documento una empresa externa especializada en este tipo de asuntos, "aunque existían otras opciones como un ambicioso concurso de ideas como se ha hecho en Madrid o Alicante, o confeccionarlo a través de los técnicos de Cartagena Puerto de Culturas, " en cualquier caso, necesitamos un plan coordinado, trabajado con criterios profesionales sobre el que se realice un seguimiento de su efectividad, algo que no ha ocurrido nunca en este municipio". En este sentido, el portavoz naranja ha hecho suyas las palabras del presidente de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca: "La promoción turística debe estar en manos de profesionales y no de políticos, el turismo hay que sacarlo de la contienda política".

Para el portavoz naranja, "esta promoción no puede estar supeditada solamente a los caprichos más o menos afortunados que pueda tener el edil responsable del área, que en el caso de Cartagena además ha sufrido cambios constantes". La formación naranja sostiene que para posicionar con éxito un destino turístico, es necesario que exista un Gobierno estable y fuerte que consiga aunar a todos los agentes que intervienen en el sector, "y es necesario que se constituya una entidad autónoma, separada de la Concejalía de Turismo, para gestione la promoción y la oferta turística de Cartagena con personas y criterios eminentemente profesionales, y que que continúe en el tiempo independientemente de quién gobierne en un momento dado en el Ayuntamiento". "Bien podría incluirse en Cartagena Puerto de Culturas, pero requiere de más personal y medios económicos, pero el PSOE está haciendo lo contrario: reduce su aportación al consorcio", critica Manuel Padín.

"Cartagena ha sufrido además a una coalición improductiva con PSOE y MC, y ahora un Gobierno débil traicionado por el populismo de MC y Podemos, con un rosario de pequeñas acciones puntuales y políticas en materia turística", lamenta Manuel Padín que denuncia que "más tres de años después y a falta de seis meses para que acabe la legislatura seguimos sin una noticia sobre el necesario plan estratégico anunciado en 2015 para sentar las bases de este sector, y ahora sólo tenemos un contrato menor para diseñar un plan para la marca Costa de Cartagena; triste balance".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES