Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs busca desbloquear los proyectos del Valle de Escombreras y en los suelos no amparados por las normas transitorias (19/10/2018)

Manuel Padín asegura que el compromiso de Cs por la generación de empleo y riqueza en Cartagena es irrenunciable, "uno de los grandes objetivos que nos marcamos para 2018 fue sacar al municipio de los años 80 a nivel urbanístico presionando y colaborando con el Ejecutivo regional para que aprobase las Normas Transitorias, pero no es suficiente, ahora toca apretar en el Pleno del Ayuntamiento y en la Asamblea para solucionar el bloqueo de lugares estratégicos como el Valle de Escombreras donde hay tres inversiones que sumarían 33 millones de euros para el municipio de Cartagena"

Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno ordinario de Cartagena que se inste a las autoridades competentes a iniciar lo antes posible los trámites de evaluación ambiental estratégica y evaluación de impacto ambiental para aquellos ámbitos de las Normas Urbanísticas Transitorias que no se encuentren dentro de los supuestos del artículo 145 de la Ley 13/2015 en su nueva redacción dada por la Ley de Aceleración Empresarial. Además, la formación naranja pedirá el respaldo del Pleno para solicitar al Consejo de Gobierno la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Transitorias con el objetivo de ejecutar cuanto antes todos aquellos aspectos amparados por esta Ley.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "con nuestra enmienda de las normas transitorias, hemos actuado sobre los suelos que, vinculados a las determinaciones del Plan General de 2012, se desarrollaron, urbanizaron y en algunos casos incluso estaban en construcción, y que tras la anulación del Plan General por el Supremo quedaron en un vacío legal". El portavoz naranja aclara que son esos proyectos los que pueden generar demandas millonarias de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento por haber aprobado un plan nulo, "si desde Cs Cartagena hemos apostado tan claramente y desde el primer minuto por estas normas provisionales es, entre otras cosas, para no hipotecar durante décadas a este Ayuntamiento".

De esta manera -informa Padín- hemos logrado que el Ayuntamiento de Cartagena pueda también cumplir con su previsión de ingresos en el presupuesto de 2018 a través de lo que genere el Icio, y reactivar nuestro mercado laboral y el de la vivienda con la construcción de cientos de viviendas. "No esperamos ni queremos que nos den las gracias, sólo queremos que nos dejen trabajar por los cartageneros", pide Manuel Padín. "Frente a la inutilidad del populismo de MC y Podemos, y frente a la decepción del PSOE local, Ciudadanos demuestra una vez más que trabaja para que Cartagena conquiste el futuro que merece", afirma Manuel Padín

Al portavoz naranja le parece "escandalosa y cínica" la campaña de descrédito de carácter electoral que han orquestado PSOE y Podemos en los últimos días, "si por ellos fuera, Cartagena seguiría paralizada cinco años más y explica que "el objeto de las normas transitorias sólo permite el normal desarrollo de terrenos que ya están consolidados y se especifica que no se producirá en ningún caso una transformación que suponga efectos perjudiciales para el medio ambiente; es decir, las mismas normas aprobadas por el PSOE en aquellos territorios donde gobierna (como Castellón y Dénia) y tienen el mismo problema que nosotros".

El pasado 18 de octubre, el Pleno de la Asamblea Regional aprobó la Ley de Aceleración Empresarial, que incluye herramientas que permiten , una vez se ratifiquen las Normas Transitorias por el Consejo de Gobierno, dar un uso provisional al suelo y eliminar el vacío legal que existe en determinadas zonas del municipio, que podría dar lugar a reclamaciones millonarias por responsabilidad patrimonial.

Manuel Padín asegura que el compromiso de Cs por la generación de empleo y riqueza en Cartagena es irrenunciable, "uno de los grandes objetivos que nos marcamos para 2018 fue sacar al municipio de los años 80 a nivel urbanístico presionando y colaborando con el Ejecutivo regional para que aprobase las Normas Transitorias, pero no es suficiente, ahora toca apretar para solucionar el bloqueo de lugares estratégicos como el Valle de Escombreras donde hay tres inversiones que sumarían 33 millones de euros para el municipio de Cartagena".

El portavoz cartagenero de Cs ha desvelado que para afrontar este desafío intuíamos que no podríamos contar con PSOE y Podemos, "porque ya están en clave electoral, aunque confieso que tenía la esperanza de que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón… si tenía que apostar por Cartagena o a su partido, apostara por su municipio, pero no ha sido así". "Nos duele comprobar que tenemos una alcaldesa que en los momentos claves para nuestro futuro no ha sabido estar a la altura, y ha preferido atacarnos políticamente a desbloquear proyectos millonarios para el municipio", lamenta el portavoz naranja que ha pedido también al PP que sea "más humilde", y le recuerda que "si hemos sufrido esta larga parálisis ha sido gracias a su Plan General de Ordenación Urbana tumbado por el Supremo en 2009".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información