Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El FICC proyecta Mucho Hijos, un Mono y un Castillo, por el Día Mundial del Cine Doméstico (19/10/2018)

El FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, ha programado para hoy viernes 19 de octubre, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Cine Doméstico, Home Movie Day, "Muchos Hijos, un Mono y un Castillo", el documental ganador en 2017 del Premio Goya al Mejor documental, galardonado ese año también en la misma categoría en el Festival de Karlovy Vary, Hamptons International Film Festival, Premios Feroz y este año 2018 en los Premios Platino del cine Iberoaméricano.

Se podrá ver a las 20,00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

“Muchos hijos, un mono y un castillo” narra los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

La proyección de este documental forma parte de las actividades conmemorativas del Día del Cine Doméstico HOME MOVIE DAY, que organiza el FICC con el propósito de concienciar a la ciudadanía local de la importancia de este tipo de material como parte de la memoria familiar, pero también como documento histórico y patrimonio cultural.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información