Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Podemos advierte del grave riesgo del estacionamiento de caravanas en el cauce de la rambla en la Azohía (18/10/2018)

Desde Podemos convocarán una charla informativa en el pueblo de La Azohía, donde participarán expertos como María Giménez, Diputada de Podemos en la Asamblea Regional, Pedro García de ANSE, y representes de ADELA, además intervendrán los vecinos y vecinas de la Asociación de Vecinos de la Azohía para exponer la situación que se vive en el pueblo con la llegada masiva de autocaravanas en la temporada de otoño-invierno.

Tras el anuncio de la llegada de una fuerte borrasca, en forma de “gota fría”, en los próximos días, a la Región de Murcia, y más concretamente al municipio de Cartagena, y de las noticias aparecidas hoy en La Verdad sobre la conclusión de los expertos en climatología advirtiendo que las “gotas frías” cada vez serán más frecuentes en nuestro entorno, Podemos advierte que actualmente en La Azohía hay estacionadas varias autocaravanas en el mismo cauce y desembocadura de la rambla, situación que supone un grave riesgo no solo para sus ocupantes, sino para el entorno natural de la zona.

La formación morada exige al Gobierno Municipal que ejecute de manera urgente la moción que presentó CTSSP en mayo de este mismo año, y que se aprobó por unanimidad, y adviertan a los dueños de las caravanas y autocaravanas que estacionan tanto en rambla de La Azohía, como en las distintas parcelas usadas para este fin, además de que coloquen carteles informativos de la prohibición de estacionar, y de la aplicación de sanciones por el riesgo que supone ocupar el cauce de la rambla.

Desde Podemos anuncian que en el próximo Pleno van a presentar una iniciativa que refuerza la presentada por su grupo en la Asamblea Regional, en este mes de octubre, la cual hace referencia a que los Ayuntamientos deben de adaptar sus planes urbanísticos para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en Mallorca.

La moción presentada por la diputada María Giménez en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, pide que se adapten los planes de ordenación territorial a las condiciones de inundabilidad de sus municipios. Desde Podemos afirman que actualmente los planes urbanísticos generan que se ocupen ramblas y cauces que “hace que se vivan episodios peores cuando hay lluvias o fenómenos meteorológicos adversos”, motivos por los cuales la formación morada instó al Gobierno regional a que obligue a los Ayuntamientos, a adaptar sus planes y, en el caso de no hacerlo, impedirles tramitar modificaciones en sus planes para recalificar o reclasificar el suelo.

Para terminar, desde CTSSP anuncian que el 23 de octubre realizarán una charla en el pueblo de La Azohía, a la que acudirán expertos, para informar del grave riesgo que supone que los cauces de las ramblas sean ocupados por viviendas, y por todo tipo de vehículos y materiales, incluidas las autocaravanas. En la misma se expondrán propuestas a los vecinos y al Ayuntamiento de Cartagena para poder solucionar esta grave problemática.

Fuente: CTSSP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información