Igualdad lanza una campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género

En el centro de Cartagena se colocarán diez adhesivos que recogen las "10 claves para la revolución masculina: El hombre por llegar"

La Concejalía de Igualdad ha presentado la primera campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género. Esta acción tiene como objetivo aumentar la participación de los hombres en las actividades que se realicen en Cartagena para la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Así lo ha explicado este jueves 18 de octubre, el edil David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader.

Bajo el lema basado en la frase “Solo liberándonos de la jaula de la virilidad haremos posible la igualdad real entre mujeres y hombres”, extraída del libro ‘El hombre que No deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando’ del autor Octavio Salazar, la Concejalía ha presentado esta campaña que tiene como eje central un cartel diseñado por el ilustrador Leandro Lamas en el que se puede leer esta frase y que será ubicado en distintos puntos de Cartagena.

Martínez ha señalado que este libro y su autor son “una parte esencial e imprescindible en la creación de esta campaña”. A lo que ha añadido que Octavio Salazar con sus reflexiones "invita a los hombres a colocarse delante del espejo para reflexionar sobre aquello que deberían ser y a meditar sobre un nuevo itinerario a seguir".

Por ello, durante el desarrollo de esta campaña se colocarán en el centro de la ciudad diez adhesivos - de 2mx2m- que recogen las “10 claves para la revolución masculina: El hombre por llegar”, sacadas también de la obra de Salazar, según ha indicado Martínez.

Por otra parte, el edil de Igualdad ha hecho hincapié en que la fecha para llevar a cabo esta campaña no se ha elegido de forma aleatoria. Fue el 21 de octubre de 2006, tras el llamamiento del Premio Nobel José Saramago, cuando el Foro de hombres por la Igualdad convocó la primera manifestación de hombres contra la violencia machista que recorrió las calles de Sevilla.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena nos sumamos a todas las acciones que tienen como objetivo el compromiso de poder ayudar a sentar las bases de una nueva sociedad que se está gestando”, ha destacado Martínez.

Por su parte, Mercader ha dado cuenta de otra actividad que se desarrollará en el municipio con motivo de esta campaña: un diálogo con Paco Herrero, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Soldadito de Plomo, cuyo motivo de debate será el tema ‘Hombres igualitarios, ¿oportunidad o amenaza para la comunidad de cuidados?’.

Tal como ha destacado el edil de Igualdad, en los últimos años se ha dado un aumento de los movimientos de Hombres por la Igualdad, pero sigue habiendo sectores sociales que cuestionan las denuncias de violencias machistas, resistiéndose a ver los privilegios y las causas estructurales que las producen, y que cuestionan así la igualdad.

Por eso, ha señalado que “seguimos necesitando un mayor movimiento de hombres feministas, que no tengan miedo a esa palabra y que, como proponía Saramago, denuncie que el Machismo es Violencia”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES