Ciudadanos le pide a Manuel Mora que se estrene convocando la reunión para explicar las conclusiones de la RPT

- Como responsable de Seguridad Ciudadana debe recuperar la tranquilidad de una población que combate la proliferación de robos, ocupaciones violentas y garitos de droga

- "Esta legislatura funesta de PSOE, MC y Podemos está dando sus últimos coletazos, pero en los meses que restan todavía podemos sentar las bases para fortalecer el personal del Ayuntamiento", asegura Manuel Padín.

Con motivo de la incorporación de Manuel Mora al equipo de Gobierno y a la asunción de sus responsabilidades en las áreas de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías e Innovación, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Deportes y Medio Ambiente, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señala que una de las primeras cosas que tiene que hacer ya es convocar una reunión con el resto de grupos municipales para explicar las conclusiones del informe de la empresa que ha realizado la nueva RPT, "Mora es ahora el máximo responsable y tiene que cumplir con este mandato plenario que marcará el futuro del personal del Ayuntamiento, por lo tanto tiene que informar qué planes tiene para trabajar en función de estas conclusiones, y su calendario para convocar las nuevas plazas y la renovación que necesitamos desesperadamente, además de la debida estabilidad".

El nuevo concejal deberá también corregir la disfunción e incapacidad del PSOE para prever y planificar las necesidades anuales del municipio en horas extra y acudir siempre a la improvisación de las modificaciones presupuestarias para cumplir con la Policía Local, los bomberos y las brigadas". Otro de los retos que tiene por delante, es el diseño y desarrollo del proceso para sacar los presupuestos municipales de 2019, "en tiempo y forma, este Ayuntamiento no puede permitirse estar trabajando con un retraso estructural de siete u ocho meses, porque eso sólo lleva al bloqueo de las obras y las subvenciones, y a un nivel de ejecución escandalosamente bajo".

Como responsable de Seguridad Ciudadana debe velar por la seguridad de un municipio que vive con miedo a la proliferación de robos, ocupaciones violentas y garitos de droga.

"Seguimos pensando que a siete meses de que acabe la legislatura nadie puede asumir las competencias municipales de un Ayuntamiento como el nuestro sin perjudicar la ya maltrecha operatividad de un Gobierno en minoría absoluta; le deseo suerte a los nuevos concejales porque la van a necesitar", ha explicado Manuel Padín que sostiene que "estas continuas crisis de gobierno que hemos padecido desde el año 2015 gracias a PSOE, MC y Podemos han sido la tónica general de esta funesta y vacía legislatura". Según Manuel Padín, "a estas alturas de la película (de terror), con una legislatura agotada e improductiva lo mejor que le puede pasar a Cartagena es que se salven los muebles y que lleguen las elecciones municipales, y esperar que de ahí surja un Gobierno estable, sin guerras internas, con las ideas claras y sin complejos para afrontar los enormes retos que tenemos por delante con la llegada de la Alta Velocidad, la ZAL la descontaminación de nuestra tierra, la llegada de la Ciudad de la Justicia, o la seguridad ciudadana, entre otros muchos desafíos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES