Podemos denuncia “el parque de la vergüenza” en Los Barreros

El Grupo Municipal de CTSSP, alerta sobre el estado de un parque del Barrio de los Barreros, situado entre las calles Setubal y Estoril

Las denuncias de los vecinos y vecinas de la zona son las que han alentado a la formación morada a llevar al próximo pleno municipal de octubre, la situación de desidia y abandono que sufre dicho parque

El parque, ubicado junto al Hospital de los Pinos, mantiene una situación de abandono prácticamente desde que se inauguró, hace más de 10 años. En la actualidad no cuenta con ningún juego infantil, aunque si los tenía, pero hace años que se destrozaron y no los repusieron, ni tampoco el suelo de goma que había para evitar accidentes de los menores.

El alumbrado en el parque es inexistente, todas las farolas están rotas, las basuras y las heces de animales inundan todo el recinto, con el agravante de que solo se limpia en muy pocas ocasiones al año, "casualmente" el servicio de limpieza acudió el mismo día que el grupo municipal de CTSSP acudió a la cita con los vecinos.

Los fines de semana y por las noches durante la semana, el parque se convierte en destino para el botellón, ocupando el único banco que queda en el parque, además de que la policía no acude a la llamada de los vecinos para que intervengan en peleas y escándalos varios que se producen continuamente.

En el parque se han visto colchones tirados, basuras de todo tipo, pulgas, plantas y árboles destrozados o arrancados, la valla que lo rodea está caída en muchos tramos, etc. En conclusión, es el parque de “la vergüenza”.

Podemos va a trasladar la petición de rehabilitación del parque por parte de los vecinos y vecinas, pues es una zona donde hay muchos niños y niñas pequeñas, que tienen derecho a disfrutar de un parque en condiciones dignas, que se vuelvan a poner columpios, iluminación, y también contemplan la posibilidad de instalar una puerta para que se pueda conservar en buen estado, y alejar de esta manera los actos vandálicos. 

Desde CTSSP van a exigir en el pleno, que este parque se rehabilite para que los vecinos puedan tener los espacios y las zonas verdes que se merecen, que además pagan con sus impuestos, porque ningún vecino debe de ser tratado como ciudadano o ciudadana de segunda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES