Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Auditorio Municipal de ´El Batel´ renueva el genero de la zarzuela con ´Bohemios´ (16/10/2018)

El Auditorio Municipal de 'El Batel' renueva el genero de la zarzuela con 'Bohemios'. El espectáculo lo representará la Compañía Lírica Española el próximo 3 de noviembre.  Las entradas se pueden adquirir en la web de El Batel  y en la taquilla del propio auditorio por un precio de entre 18 euros y 22 euros. 

El concejal del área de Cultura, David Martínez, ha ofrecido este martes, 16 de octubre, todos los detalles de este espectáculo. Junto a él han estado en la presentación el director artístico de la Compañía Lírica Española, Pepe Ros; el actor y cantante lírico, Adrián Quiñones; y la actriz y cantante lírica, Gloria Sánchez.

La zarzuela que se representará en el escenario de El Batel “es una de las más importantes de la historia española”, como ha explicado el edil de Cultura, quien además ha indicado que "aunque hoy en día no es muy conocida en su época fue muy famosa, represándose en sus primeros 25 años hasta 18.000 veces”. El libreto se estreno en 1904 y está compuesto por Amadeo Vives.

Martinez también ha elogiado el gran trabajo que ha realizado el equipo de la Compañía Lírica Española por haber modernizado y actualizado el genero de la zarzuela. “Han rejuvenecido este genero acercándolo a un publico más joven, en una época que es muy de musicales, es importante que conozcan este genero musical tan nuestro, tan español como es la zarzuela”, ha indicado el edil de Cultura.

La renovación de la zarzuela 'Bohemios' estará también patente en la modernización del vestuario y de las puestas en escena. La adaptación del texto original se realiza en el campo de la lírica, introduciendo músicas que comparten la temática de la obra, tales como: 'Adiós a la Bohemia', 'La Boheme' o 'Traviata'. Este montaje es una zarzuela con guiños a la ópera, dado que compositor, poeta y cantante son el centro del todo tema lírico. Además, el equipo de la compañía está compuesto, en un 80 por ciento, por personas menores de 35 años, entre sus bailarines, cantantes y músicos, lo que rejuvenece también el genero.

SOBRE EL LIBRETO

Roberto y Víctor son un músico y un poeta bohemios que viven en una buhardilla de París y sueñan con que sus obras se representen en la ópera. Una de las vecinas del edificio, Cosette, sueña a su vez con ser cantante y sus continuos ensayos distraen la labor de composición de los dos amigos, aspectos comunes en el en el mundo lírico.

Partiendo de su idea y argumento original, 'Bohemios' de la Compañía Lírica Española es una creación propia y versión de José Ros en la que se introduce un personaje conductor, “Sr. Girard” que durante el tiempo del espectáculo va estando allí donde se descubre un problema vital entre las gentes humildes de los barrios bohemios parisinos y con su halo de ángel enviado del cielo o benefactor en esos momentos de toque navideño va consiguiendo que cada sujeto encuentre amparo y consuelo entre los habitantes bohemios de Pigalle.

El espectáculo lírico 'Bohemios' se representará en 'El Batel' el próximo 3 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’. Las entradas se pueden adquirir en la web de El Batel  y en la taquilla del propio auditorio por un precio de entre 18 euros y 22 euros. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información