Ciudadanos celebra la aprobación del proyecto 'Cartagena Emprende' que impulsó con una enmienda en los presupuestos

- El programa, diseñado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, se divide en cinco etapas: la formación y lista de mentores, la creación del servicio de asesoramiento especializado, la tutorización y registro de jóvenes emprendedores, y la organización de un premio en el mes de diciembre para distinguir y gratificar el éxito de alguno de los proyectos en marcha

- "Es una gran noticia para nuestro ecosistema emprendedor que viene a sumarse a nuestra moción para pedir que se implante en Cartagena, la oficina municipal del emprendedor para centralizar los trámites administrativos que actualmente se ofrecen en distintas concejalías y consejerías, sobre todo aquellos proyectos que están ubicados en zonas rurales y en espacios naturales", ha señalado Manuel Padín

Cartagena, lunes 15 de octubre-. Tras asistir al Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de hoy, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado al aprobación del programa "Cartagena Emprende". Para el portavoz de la formación naranja, "se trata de una noticia muy positiva para el ecosistema emprendedor de Cartagena".

Cartagena Emprende se desarrollará en dos fases presupuestarias de 20.000 euros para 2018 y 2019 gracias a una enmienda que presentó Cs a los presupuestos municipales de 2018, "la primera fase se dedicará a la formación de los mentores", ha informado Manuel Padín. El programa ha sido diseñado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y se divide en cinco fases: la formación y lista de mentores, la creación del servicio de asesoramiento especializado, la tutorización y registro de jóvenes emprendedores, y la organización de un premio en el mes de diciembre para distinguir y gratificar el éxito de alguno de los proyectos en marcha.

"Nuestro partido tiene en este momento varias líneas de trabajo vinculadas a nuestros emprendedores, una es ésta, y la otra es la creación de una oficina municipal del emprendedor para centralizar los trámites administrativos que actualmente se ofrecen en distintas concejalías y consejerías, sobre todo aquellos proyectos que están ubicados en zonas rurales y en espacios naturales, como el que se está gestando en Campillo de Adentro para la creación del Parque Ecoturístico Cabo Tiñoso", ha indicado Manuel Padín que ha avanzado que llevará esta propuesta al próximo Pleno ordinario.

Cartagena Emprende

Se trata de un circuito que incluye la creación de mentores especializados en innovación y tutores para el asesoramiento de proyectos y para realizar un seguimiento de jóvenes emprendedores, conocer su evolución y poder obtener así conclusiones que permitan mejorar los servicios que reciben.

Manuel Padín ha explicado que desde la AJE han detectado que muchos emprendedores se desaniman o se pierden en las distintas fases necesarias para plasmar en una actividad su idea de proyecto de negocio". Según ha explicado el presidente de AJE, José Manuel Antón, "Cartagena necesita controlar y seguir los proyectos de emprendimiento que actualmente se desarrollan en el municipio".

Con el servicio de 'mentoring' los interesados podrán saber, por ejemplo, qué forma societaria es más recomendable para sus fines, qué gastos derivados y que retos burocráticos y fiscales deben superar, descubrir los últimos avances en marketing digital, o podrán profundizar en temas más específicos, como el derecho de Internet o la industria 4.0, "materias en las que muchos agentes del ecosistema emprendedor no son especialistas", explica José Manuel Antón.

Nuevo gerente de la ADLE

Durante la sesión ordinaria del Consejo Rector de la ADLE se ha votado la propuesta sobre el nombramiento del nuevo gerente en favor de Fulgencio Luis Cerón Mora, técnico en Desarrollo Local, y ha contado con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, y con las abstenciones del resto de partidos. En este sentido, Manuel Padín, ha asegurado que "no nos gusta el sistema de elección discrecional que tiene este importante puesto en el Ayuntamiento, y nos hemos comprometido hoy a modificar los estatutos de los organismos autónomos del Ayuntamiento para que esta clase de cargos surjan de un concurso de méritos y que el proceso de selección lo gestione una autoridad administrativa independiente. Con esta propuesta, Cs quiere garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público para salvaguardar la profesionalidad, imparcialidad e independencia en estas vitales áreas de competencia.

Manuel Padín cuestiona la política de dedazos que ha mantenido tanto PP como PSOE y MC cuando gobernaba con el gerente de la ADLE, "ahora hemos llegado a una solución de consenso que a falta de unos estatutos que permitan el concurso de méritos y teniendo en cuenta el tiempo que resta de legislatura, es el mal menor, por eso he dado mi voto de confianza, pero no debemos olvidar que de un tiempo a esta parte la ADLE ha estado sufriendo los dedados socialistas y ha salido muy perjudicada".

Según Padín, "todos los gerentes que han pasado por la ADLE desde el año 2015 han sido impuestos por el PSOE con la cooperación necesaria de MC y siempre bajo criterios políticos, "dedazos de afines en lugar de seleccionar a personas imparciales con una amplia experiencia y formación en materias de empleo y economía", sostiene Manuel Padín que recuerda que la consecuencia de jugar políticamente con la ADLE, de tanto desbarajuste y mudanza la han sufrido los desempleados de Cartagena, "en la época de Diego Peñarrubia se llegó a perder cerca un millón de euros en ayudas para realizar cursos de formación a parados, porque se pasaron los plazos para optar a la convocatoria o se remitió de manera incorrecta la solicitud; además, tampoco se han propuesto desde 2015 nuevos programas de empleo o nuevas estrategias, salvo las propuestas por Ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES