UCAM Cartagena incorpora a su oferta el ciclo de FP en Acondicionamiento Físico, que habilita para ejercer como monitor de gimnasio

Este nuevo título, de formación eminentemente práctica, prepara a los alumnos para cumplir los requisitos marcados por la Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Región para ejercer dicha profesión. Además, quienes estudien en el Campus de Los Dolores obtendrán al mismo tiempo el título exclusivo de Técnico Superior Universitario en Cross Hiit.

El Campus de la UCAM en Cartagena oferta por primera vez la posibilidad de cursar a través del Instituto Superior de FP San Antonio el Ciclo de Formación Profesional Superior en Acondicionamiento Físico, con el que se conseguirá la titulación obligada por la nueva ley de 26 de marzo de 2018 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte para la Comunidad Autónoma para todos los monitores de gimnasio que no tengan la titulación de Ciencias de la Actividad Física y Deporte o Técnico de Actividad Física y Animación Deportiva.

Concretamente, la Universidad Católica, que es referente mundial en formación del ámbito deportivo, ha elegido su Campus en el barrio cartagenero de Los Dolores para que sea el único centro de España que oferte durante este curso la doble titulación de esta FP con un título propio de Técnico Superior Universitario en Cross Hiit, que permitirá un mayor reconocimiento de créditos a aquellos alumnos que al terminar dicho FP deseen continuar sus estudios con el Grado de Ciencias de Actividad Física y Deporte, que también imparte la UCAM en Cartagena.

De esta forma, el Campus de la UCAM en Cartagena ofrece una formación profesional especializada en el ámbito de la Actividad Física y del Deporte con unos estudios que capacitan al alumno para elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para distintas poblaciones y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio.

Este título permitirá a los alumnos poder ejercer profesionalmente en centros de Fitness y Wellness públicos o privados. Y es que los nuevos profesionales serán capaces de elaborar planes de acondicionamiento físico acordes a las características de los grupos de población; gestionar la puesta en marcha de los programas y eventos de acondicionamiento físico; evaluar la condición física; la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico; programar, diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades del acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en medio acuático o con soporte musical; programar, diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia; proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios; así como realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

Corresponde a la Monitora Deportiva/Monitor Deportivo especialista en Acondicionamiento Físico realizar las funciones de elaboración y ejecución de actividades de acondicionamiento físico y mantenimiento físico, de mejora de la condición física y de desarrollo y aprendizaje motor no enfocadas a la competición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES