José López interpondrá denuncia contra la Consejería de Educación ante la Agencia Española de Protección de Datos "por la comisión de múltiples irregularidades del fichero de videovigilancia"

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha enumerado las "infracciones graves" en las que se habrían incurrido por la divulgación irregular, en el día de ayer, de un video por parte de la Consejería de Educación y del que se hicieron eco los medios de comunicación.

El dirigente cartagenerista ha comenzado declarando que "si bien estábamos esperando a denunciar las múltiples irregularidades del fichero de videovigilancia al final del procedimiento judicial, la filtración de la grabación obliga a denunciarlo de modo inmediato".

Así, MC ha valorado una "grabación aparentemente manipulada, y sobre la que la Consejería ha reconocido, a través de un escrito dirigido al Juzgado el pasado mes de mayo, diversas irregularidades. Así, han confirmado que no es original; que el fichero no está inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); que el fichero no está autorizado por el BORM ni consta número de registro ni persona habilitada para su tratamiento, y que no existe empresa de seguridad encargada del sistema".

Denuncia contra la Consejería de Educación

Todo ello justifica el anuncio realizado por López sobre la próxima interposición de "una denuncia contra la Consejería de Educación ante la Agencia Española de Protección de Datos por la infracción de la normativa y por la utilización del fichero para un ataque político y personal".

Ha continuado refiriéndose a "la falta de inscripción (por parte de la Consejería de Educación) del fichero en la agencia española de protección de datos (incumpliendo con esta obligación). En este caso, la sanción ascendería a 300.000 euros. También existiría otra falta por divulgación irregular que podría elevarse hasta los 600.000 euros".

Acto seguido, ha lamentado "una más del actual Gobierno regional, que se dedica a incumplir la Ley para mantener su estrategia de propaganda y tratar de tapar sus miserias". Por ello, ha manifestado que "no solo no conseguirán callarme, sino que deben ser ellos quienes den explicaciones".

Esta relación de infracciones ha servido de argumentario a López para desear que "la Consejería de Transparencia, mutada en órgano propagandístico, inicie una investigación de oficio. De lo contrario estarán confirmando que son ellos quienes han cometido la ilegalidad. Y deberán responder". "Todo ello, sin perjuicio de lo que resulte de la investigación penal por el atentado contra mi honor que instamos ayer ante el Juzgado de instrucción número 2 de Cartagena", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES