MC Cartagena denuncia que la Federación regional de Fútbol y el Gobierno socialista se olvidan, de nuevo, del Mundial 82

El Ejecutivo local rechaza la nueva propuesta del ente federativo, que plantea ahora la construcción de un hotel en la zona del campo de fútbol 8 e instalar césped artificial en el grande

Esta mañana, el diario La Verdad publica un nuevo capítulo en el libro del desgobierno socialista. En este caso se trata de un nuevo cambio de rumbo con respecto al campo de fútbol Mundial 82, ubicado en la barriada San Ginés.

En concreto, el Ejecutivo local ha rechazado la propuesta planteada por la Federación regional de Fútbol (FFRM), cuyos derechos sobre el recinto deportivo expiraron, consistente en la construcción de un hotel y un campo de césped artificial.

Cabe recordar que el Gobierno de MC firmó un convenio con la Federación, que esta última incumplió, y que finalizó el pasado año. En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha asegurado que "a pesar de ello, nada ha hecho Castejón para obligar a su cumplimiento porque no tiene ni ideas ni iniciativas sobre el futuro de esta infraestructura deportiva".

Asimismo, Segado ha explicado que "la Federación lleva años dando bandazos con la instalación, anunciando macro proyectos que iban menguando conforme pasaba el tiempo, aludiendo motivos de crisis económica y falta de inversión".

Año y medio sin atender a la EFB San Ginés

Entre tanto, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, lleva nueve meses sin recibir al presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo, y un año y medio sin atender las peticiones de los directivos y padres de la Escuela de Fútbol Base San Ginés.

De esta manera, el edil cartagenerista ha señalado que "sin reuniones y sin concreción, el club y todos los jóvenes deportistas que juegan en el Mundial 82 continúan sufriendo el lamentable estado de las instalaciones, que cumplen varias décadas sin inversión federativa".

MC seguirá trabajando con cautela para dar solución a estos problemas

Ante estas nuevas informaciones, Ricardo Segado ha aclarado que "desde nuestra formación somos más que cautos. La Federación lleva muchos años incumpliendo lo que anuncia para esta instalación e, incluso, vulneró el convenio firmado con el Gobierno de MC en 2017. Por lo tanto, no tenemos motivos para confiar en que esta vez sí pueda ser una realidad".

En cualquier caso, en caso de que sea cierto "se trata de un proyecto que debemos rechazar por no estar enfocado a la promoción deportiva, sino más bien a montar un negocio privado en suelo municipal", ha valorado el concejal, quien también ha considerado que "habría que recalificar esos terrenos para adaptar esos usos al Plan General de Ordenación Urbana, cuando lo que realmente necesitan el club y la barriada San Ginés, por su trabajo a favor del deporte base, es la dinamización de esta instalación, reformando el graderío, vestuarios, almacenes y oficinas, instalando además el césped artificial".

Por último, Ricardo Segado ha informado que MC presentará en el próximo Pleno una nueva iniciativa para ofrecer una solución, a la mayor brevedad posible, a todos estos problemas. "Exigiremos al Gobierno que se ponga las pilas de una vez y explique si tiene planes de futuro concretos para el Mundial 82 y que los explique al club. El Ayuntamiento debe revertir ya los terrenos para que vuelvan a ser municipales", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES