El programa Barrios de la ADLE llega a Virgen de la Caridad

Doce alumnos de la zona recibirán formación teórica y práctica, mejorando las instalaciones de la barriada

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha puesto en marcha el segundo semestre de los programas Barrios en diferentes colegios del municipio y en la barriada Virgen de la Caridad, como se comprometió la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, en la barriada Virgen de la Caridad se formarán doce alumnos de la zona durante dos meses y medio. En este tiempo recibirán formación teórica y práctica en materia de albañilería, pintura, fontanería, electricidad y jardinería, lo que permitirá que, mientras ellos incrementan su capacitación, se mejore el barrio.

De esta forma, la alcaldesa cumple con el compromiso que adquirió con los vecinos de Virgen de la Caridad durante la reunión que mantuvieron en septiembre.

Además, todos los alumnos recibirán orientación para el empleo, y una vez finalizado el programa, sus currículum se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación.

Con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano como de edificios (limpieza de jardines, pintura, albañilería).

Actuaciones en colegios

Por otra parte, el programa Barrios también se va a desarrollar en diversos colegios del municipio, con una duración de dos meses y medio.

En este caso, los alumnos serán 8 miembros de FAMDIF, que son personas desempleadas con alguna discapacidad física y/u orgánica que no les impide realizar su formación y poder incorporarse al mundo laboral.

Los alumnos recibirán formación práctica y teórica, impartida por un monitor especializado, y contarán con una beca por día de asistencia a la formación de 10 euros.

Durante los dos meses y medio que dura el programa, realizarán tareas de albañilería y pintura, limpieza de jardines y pequeñas reparaciones en colegios de algunos de los barrios de nuestro municipio como son: Miranda, Lo Campano, Barriada Virgen de la Caridad y Pozo Estrecho.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES