Podemos exige el transporte escolar para los alumnos del IES Carthago Spartaria

Para CTSSP resulta inadmisible que en pleno siglo XXI haya alumnos y alumnas que no puedan estudiar Bachillerato y Formación Profesional por el mero hecho de no vivir cerca de un centro que imparta estos estudios.

Según Francisco Martínez, concejal de Podemos, "si el viernes se quejaban más de 100 alumnos de las pedanías de Murcia de no poder usar las plazas vacantes del transporte escolar de los alumnos de ESO de institutos de Murcia, presión que obligaba a la Consejería a reconsiderar su decisión y permitirles subir pagando a dicho transporte a los alumnos de Bachillerato, para los alumnos de Pozo Estrecho, El Albujón y Miranda también debe haber una decisión similar".  "El transporte escolar de 30 alumnos y alumnas al IES “Carthago Spartaria” no puede depender del capricho de la Consejería o de que haya o no plazas vacantes en los autobuses de los alumnos de la E.S.O.", resaltaba el edil.

El concejal de CTSSP continuó diciendo que "este problema nunca se ha resuelto satisfactoriamente, mediante una solución justa que permita a los alumnos acceder a estas enseñanzas en igualdad de condiciones que el resto: bastante tienen estos alumnos con perder un tiempo considerable por tener que desplazarse en el autobús escolar”.

Para Podemos resulta inadmisible que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes haya gastado más de 20 millones de euros en concertar estos estudios, garantizando a quienes teniendo una plaza escolar gratuita preferían pagar para que sus hijos fueran a un centro privado, y sin embargo decide políticamente dejar tirado al que queriendo estudiar Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio no lo pueda hacer ante la imposibilidad de poder desplazarse por sus propios medios.

Para Francisco Martínez el problema va más allá de garantizar el transporte escolar de estos alumnos: “está en juego a corto plazo la supervivencia de las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional y a largo plazo el propio IES “Carthago Spartaria”.

Podemos insta a la Consejera de Educación, Juventud y Deportes a que solucione a la mayor brevedad el problema poniendo un autobús más que garantice la escolarización en Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio a todos los alumnos y alumnas del IES “Carthago Spartaria” de La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES