Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Castejón anima a los jóvenes a implicarse en la vida social de la Barriada Hispanoamerica en su pregón (08/10/2018)

Las fiestas de la Barriada Hispanoamerica arrancaron el viernes, 5 de octubre, con el pregón de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en él que animó a los jóvenes a implicarse más en la vida social. Los actos festivos se prolongarán hasta el día 14 de este mes con diversas actividades como: verbenas, actividades infantiles, magia, actuaciones musicales, exposiciones, concursos de migas y una marcha solidaria de cuatro kilómetros, entre otras.

Castejón, en su pregón, alabó el afán de superación de la Barriada, demostrado con los actos que organizan “como la I Marcha Solidaria, a beneficio de Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora”, que el año pasado, en su primera edición, congregó a más de trescientas personas. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Además, la alcadesa animó a los jóvenes a implicarse más en la vida social de la Barriada, “echo en falta ese movimiento juvenil tan necesario en nuestra sociedad”. La regidora invitó a los chicos a dar un paso al frente “y trabajar codo con codo con quienes actualmente dirigen este barrio”.

En su intervención, la regidora también realizó un breve repaso por la historia de la Barriada, de sus vínculos con Los Dolores, “de cuya asociación de vecinos os segregasteis hace más de treinta años”.

La velada de apertura también incluyó un homenaje al fotógrafo municipal, José Albaladejo, que consistió en la entrega de una placa conmemorativa a Francisco Albaladejo, padre del fotógrafo recientemente fallecido. También se procedió a la coronación de la corte de honor con sus mises.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información