Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos reclama que la Consejería de Educación se haga cargo del gasto del aula prefabricada en el Miguel de Cervantes (05/10/2018)

- La formación naranja ha exigido hoy al Ayuntamiento que reclame el reintegro de la cantidad abonada hasta el momento que asciende a algo más de 3.000 euros, "y por supuesto que a partir del siguiente mes asuma el pago de los 928 mensuales que cuesta el alquiler", ha indicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

- "Puede que no parezca una cantidad importante, pero las juntas vecinales tienen muchas y graves necesidades que son de su competencia para tener que pagar también la incompetencia del Gobierno regional del PP", sostiene el portavoz naranja

Ciudadanos considera una vergüenza que la Junta Vecinal de La Aljorra se haya tenido que hacer cargo del gasto para la instalación y la cuota mensual del aula prefabricada del colegio Miguel de Cervantes, "entendemos que lo haya hecho por la urgencia, pero no vamos a permitir que la Consejería de Educación se limpie las manos con esto". La formación naranja ha exigido hoy al Ayuntamiento que reclame el reintegro de la cantidad abonada que hasta el momento asciende a algo más de 3.000 euros, mes de octubre incluido, "y por supuesto que a partir del siguiente mes asuma el pago de los 928 euros mensuales que cuesta el alquiler", ha indicado Manuel Padín.

"Puede que no parezca una cantidad importante, pero las juntas vecinales tienen muchas y graves necesidades que son de su competencia para tener que pagar también la incompetencia del Gobierno regional del PP", sostiene el portavoz naranja que ha trasladado hoy a sus vocales en la Aljorra la necesidad de que presenten en el próximo Pleno una moción que inste al Ayuntamiento a reclamar a la Consejería el pago de la instalación del barracón y que asuma el alquiler contratado".

Por otra parte, Ciudadanos ha advertido a la Consejería que no permitirá más retrasos, "si no están pronto el resto de aulas comprometidas en los colegios La Aljorra, Santa Florentina de La Palma y San Cristóbal de El Bohío "vamos a solicitar la comparecencia y la reprobación de la consejera Adela Martínez Cachá", amenaza Manuel Padín.

"Consideramos que la actuación del ya exconcejal de Educación, David Martínez, ha sido eficaz y ágil", ha valorado el portavoz naranja que por eso mismo no entiende "por qué la alcaldesa le ha retirado las competencias en este área; lo poco bueno que tenía se lo ha cargado con su nueva remodelación de Gobierno".

Ciudadanos está perdiendo la paciencia con la Comunidad, "no llegan las ampliaciones, pero es que ni siquiera cumplen con los barracones, en el caso de La Aljorra además se suma el hartazgo de una población que está esperando desde hace años que el Ayuntamiento y la Consejería se aclaren para poner en marcha la construcción del nuevo colegio, "MC en el Ayuntamiento y el PP en el Gobierno regional impidieron desde 2015 con sus disputas y falta de coordinación que este proyecto saliera adelante para satisfacer una necesidad educativa histórica para La Aljorra", recuerda el portavoz de Cs, "y ahora, la consejera de Educación asegura que la última parcela ofrecida por el ayuntamiento sigue calificada como no urbanizable; así no vamos a ningún sitio".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información