Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Padín: "Si el Ayuntamiento fuera un parlamento autonómico se habrían convocado elecciones hace mucho tiempo" (04/10/2018)

- "Creo que no somos conscientes de hasta qué punto el Gobierno que nació en 2015 ha hecho daño a Cartagena, y me temo que las consecuencia de esa nefasta decisión de MC, PSOE y Podemos la van a pagar los cartageneros durante muchos años", señala el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, jueves 4 de octubre-. Con motivo de la comparecencia hoy de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para anunciar su nueva remodelación de su equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que "siempre le deseo suerte al Gobierno de Cartagena porque su suerte será la de todos, pero no puedo estar tranquilo, y tampoco engañar a los vecinos; esta nueva deformación competencial sólo nos puede traer más retrasos, bloqueos y descoordinación".

Para Manuel Padín, "el intercambio de competencias entre concejales desde el año 2015 es esperpéntico y aterrador; ediles de Gobierno que llevan tres años desarrollando y siguiendo proyectos como David Martínez en Educación, pierden de un día para otro su responsabilidad y su experiencia directa para afrontar desde cero nuevas áreas que no han manejado nunca como Turismo, una Concejalía vital para Cartagena que ha sufrido ya a cuatro responsables, y sigue tener un plan estratégico". En la nueva organización, la alcaldesa abandona Servicios Sociales, "esto no llama especialmente la atención porque cuando se adjudicó esta competencia en enero argumentó que quería implicarse personalmente en una de las áreas más sensibles e importantes de un Ayuntamiento; por lo visto este deseo ha desaparecido con el tiempo", ha señalado Padín.

El portavoz naranja considera un disparate mayúsculo que áreas esenciales como Urbanismo e Infraestructuras haya tenido en menos de tres años hasta cuatro responsables distintos. Todavía creo que no somos conscientes de hasta qué punto el Gobierno que nació en 2015 ha hecho daño a Cartagena, y me temo que las consecuencia de esa nefasta decisión de MC, PSOE y Podemos la van a pagar los cartageneros durante muchos años".

Si hay alguna conclusión que podemos sacar de todo esto es que tanto MC como PSOE no tenían nada que ofrecer a Cartagena salvo su pataleo estéril como oposición, la inestabilidad y los permanentes cambios que se han producido en el Gobierno de Cartagena desde el año 2015 han sido la tónica general de esta funesta legislatura, "tras las infantiles luchas de poder entre MC y PSOE que desembocaron en una expulsión forzada por los localistas, se han ido sucediendo diversas reconfiguraciones en un Gobierno socialista en minoría temeraria que han tenido como resultado la paralización y la mala ejecución de unos pocos proyectos".

A estas alturas, lamentamos decir que la legislatura está agotada en Cartagena, si esto fuera un Parlamento autonómico no tengo dudas de que se habrían convocado nuevas elecciones, lo mejor que le puede pasar a nuestro municipio ahora es que se salven los muebles y que lleguen las elecciones municipales para que los cartageneros alcen la voz y de ahí surja un Gobierno fuerte, estable, con las ideas claras y sin complejos para afrontar los enormes retos que tenemos por delante".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información