Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos exigirá al PSOE que explique y resuelva la acusada falta de medios y personal en la Policía Local de Cartagena (04/10/2018)

- Tras las graves acusaciones y reclamaciones de los sindicatos, creo que ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena, porque estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que ha informado que también pedirá explicaciones por el escaso dispositivo de seguridad empleado en las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Cartagena, jueves 4 de octubre-. Con motivo de la carta que el sindicato UGT ha trasladado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en el que trasladan su desesperación e impotencia por la asfixiante falta de personal y de medios, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "lo que denuncia este sindicato es extremadamente grave por lo que hoy mismo nuestro Grupo Municipal ha remitido un escrito de carácter interno al Gobierno para respondan estas graves acusaciones y reclamaciones, y además vamos a registrar una batería de preguntas para pedir explicaciones en el próximo Pleno ordinario sobre este y otros asuntos relacionados.".

Creo que ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena, porque "estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo de sus propuestas", ha señalado Padín que ha informado que también pedirá explicaciones por el escaso dispositivo de seguridad empleado en las fiestas de Carthagineses y Romanos.

En el mes de abril de 2016 el equipo de Gobierno municipal presentó su Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena 2016-2019, con el fin de reorganizar la plantilla y actualizar el servicio a las necesidades del municipio, según el entonces alcalde, José López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar. Este plan, no negociado con los sindicatos, implica, por un lado una reordenación de la plantilla, que, según estas organizaciones ha desembocado en una serie de denuncias ante el orden contencioso-administrativo. Por otro lado, un despliegue de efectivos en barrios y diputaciones que no se ha cumplido debido al envejecimiento de la plantilla y su no renovación al no convocarse las oposiciones. El resultado: necesidad de posponer proyectos pendientes para cubrir las horas extraordinarias, denuncias judiciales y asfixia e inquietud tanto dentro del colectivo como por parte de los vecinos.

"A pesar de las reuniones previas y una vez finalizadas las fiestas de Carthagineses y Romanos, los sindicatos concluyen que el servicio que se ha dado ha sido deficitario e insuficiente por falta de medios tanto humanos como materiales, produciéndose situaciones de riesgo para los ciudadanos y para estos profesionales", ha explicado Manuel Padín que considera "necesario saber realizar esta batería de preguntas en una primera fase, para poder posteriormente proponer una hoja de ruta, tal y como hemos hecho con los solares abandonados, las escombreras ilegales, y todos aquellos otros problemas que merecen una respuesta planificada que MC y PSOE son incapaces de ofrecer y que en Ciudadanos sí sabemos y podemos dar".

Cs también se ha interesado en su escrito interno por conocer los motivos por lo que se ha retrasado hasta el mes de julio de 2018 la licencia de software de los 120 transmisores con tecnología digital TETRA que el Ejecutivo local adquirió en octubre de 2017 para la Policía Local, "es inaudito que a día de hoy nuestros profesionales de la seguridad tengan que usar sus teléfonos móviles por la antigüedad de un sistema analógico y porque no se han puesto en funcionamiento los nuevos dispositivos", lamenta Manuel Padín. Los retrasos de hasta seis meses para entregar los atestados de accidente de circulación a particulares, abogados y aseguradoras, la falta de revisión y actualización de los alcoholímetros y el déficit en la flota de transporte también serán objeto de preguntas por parte Cs.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información