Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs consigue el aumento de los talleres formativos para padres y alumnos para combatir el ciberacoso en Cartagena (03/10/2018)

- La edil de Ciudadanos, Ana Rama, ha recriminado durante su intervención que tras la constitución en mayo de la mesa municipal contra el acoso escolar, "no haya sido convocada una sola reunión de trabajo; seguramente porque es una medida impulsada por Cs y vuelven a confundir estrategia política y responsabilidad pública"

Ciudadanos ha conseguido que el Ayuntamiento aumente el número de talleres formativos en materia de ciberseguridad en instalaciones municipales a lo largo de todo el año, impartidos por expertos. El acuerdo plenario promovido por la formación naranja incluye el desarrollo de programas de formación familiar en las TICs basados en iniciativas como Vive un Internet Seguro de OCU y Google, editando guías y abriendo servicios de consultoría y la realización de campañas de difusión de información a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Por otra parte, y gracias a la moción de la edil naranja, Ana Rama, Cartagena acogerá el próximo 7 de febrero el Día Internacional de Internet Segura, celebrado a instancias de la Comisión Europea y la colaboración de INSAFE, red europea por un internet seguro.

La concejal de Cs ha recordado que "según datos de la ONG Save the Children, la Región de Murcia encabeza la lista de Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de menores víctimas de ciberacoso, junto Andalucía y Melilla". El Informe "Yo a eso no juego" de 2018, refleja que un 6,4% de los escolares de la Región ha sufrido algún episodio de ciberacoso, siendo el 84,6% a chicas y un 15,4% a chicos.

"Desde Ciudadanos consideramos muy importante la implantación de medidas educativas y formativas para niños, padres y educadores en materia de seguridad. Internet es una plataforma libre, abierta y participativa, pero un uso imprudente de la misma puede convertirse en una pesadilla", ha indicado Ana Rama y ha recordado que ya en marzo de 2017, "Cs instó a travñés de un ruego a desarrollar más talleres sobre ciberseguridad y campañas de difusión de información advirtiendo de los riesgos de la red".

Por otra parte, la edil naranja también recuerda que Ciudadanos ha sido el impulsor de la constitución de la mesa contra el acoso escolar en mayo, "y desde entonces, no ha sido convocada ni una sola vez; seguramente porque es una medida impulsada por Cs y vuelven a confundir estrategia política y responsabilidad pública", denuncia Rama.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información