Cs logra que el Gobierno diseñe por primera vez un estudio de la realidad socioeconómica y la despoblación en Cartagena

- La moción, defendida por el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, pide también que se analice las posibilidades económicas y de personal necesarias para ampliar el actual y limitado Observatorio de Empleo municipal de manera que extienda sus objetivos para que sea un completo observatorio socioeconómico

Ciudadanos ha logrado el respaldo del Pleno ordinario de hoy para exigir al Gobierno de Cartagena a que desarrolle, a la mayor brevedad posible, un estudio sobre la realidad socioeconómica de nuestro municipio, para identificar la evolución de aquellas zonas con un mayor déficit en servicios e infraestructuras, así como falta de ayudas públicas y aquellas que están sufriendo el fenómeno de la despoblación. La moción, defendida por el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, pide también que se analice las posibilidades económicas y de personal necesarias para ampliar el actual y limitado Observatorio de Empleo municipal de manera que extienda sus objetivos para que sea un completo observatorio socioeconómico.

Durante su turno de intervención, Manuel Padín ha explicado que "la despoblación o regresión demográfica es ya un problema de Estado, tal y como alertó la Federación Española de Municipios y Provincias hace más de un año". "Nuestro municipio no es ajeno al problema; la pérdida de servicios básicos por falta de inversión pública, de oportunidades laborales y el deterioro urbanístico son factores que afectan y van esquilmando a nuestros barrios y diputaciones", ha asegurado el portavoz naranja que ha puesto de ejemplo lo que ocurre en barrios como "La Concepción, San Antón, Virgen de la Caridad, diputaciones como El Beal, e incluso zonas del Casco Histórico de Cartagena".

"Con este análisis riguroso y técnico sí podemos afrontar con garantías la confección del presupuesto municipal, y no a golpe de improvisación política como se ha venido haciendo en Cartagena desde hace décadas", sostiene Manuel Padín.

El portavoz de Cs también ha recordado que su Grupo logró incluir una enmienda a los Presupuestos de 2018, "para optimizar su funcionamiento y desarrollarlo en el sentido que expresa la moción defendida hoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES