Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los Anfiteatros de Hispania, a debate en las Jornadas de Patrimonio que se celebran en Cartagena (03/10/2018)

El jueves 4 y el viernes 5 de octubre, se celebran en la sede de la UNED en Cartagena las ‘Jornadas de Patrimonio Los Anfiteatros de Hispania en el siglo XXI. Novedades y propuestas de articulación en las ciudades actuales’, organizadas por el Ayuntamiento y la UNED con la colaboración de las Universidades de Cartagena, Murcia y Valencia.

Las jornadas se enmarcan en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, e incluye conferencias impartidas por destacados profesionales, tanto arqueólogos como arquitectos, que hablarán sobre los anfiteatros de Córdoba, de Contributa Iulia en Mediana de las Torres (Badajoz), el de Segóbriga en Cuenca, el Anfiteatro de Carmona y el anfiteatro de Astigi en Écija, a los que se añaden los últimos estudios de los anfiteatros de Tárraco y Mérida.

También tendrá una presencia destacada el Anfiteatro de Cartagena, con una exposición a cargo del equipo de arqueólogos directores del proyecto, José Pérez Ballester, Mari Carmen Berrocal y Francisco Fernández Matallana, acompañados por el arquitecto Andrés Cánovas, que plantearán las últimas novedades arqueológicas, así como las características del proyecto actual de intervención.

Además, durante la mañana del viernes se llevará a cabo una visita al Anfiteatro de Cartagena, seguida de una mesa redonda que versará sobre el yacimiento.

A la inauguración de las jornadas, este jueves a las 9,30 horas, está previsto que asista el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información