Podemos rechaza las normas transitorias y la ley de aceleración empresarial

El grupo municipal critica el doble rasero del PSOE, que a nivel local presiona a López Miras para aprobar las normas transitorias y que a nivel regional rechaza la Ley de Aceleración Empresarial

Cartagena Sí Se Puede, el grupo municipal de Podemos, ha reiterado su rechazo tanto a las normas transitorias pactadas por el PSOE local y el Gobierno regional, como a la Segunda Ley de Simplificación Administrativa, conocida también como Ley de Aceleración Empresarial2E En ambos casos se trata de estratagemas que sólo buscan beneficiar a sectores minoritarios y grupos de poder económico, y lo hacen a costa de saltarse la legislación y poner en riesgo el medio ambiente.

En el caso de las normas transitorias, no sólo se dirime la promoción inmobiliaria de unos pocos y la innecesaria expansión del suelo industrial, sino la desregulación absoluta de los núcleos rurales, chapuzas varias en Los Mateos y San Antón, así como un serio riesgo para la conservación del patrimonio y los espacios naturales del municipio que a duras penas se encuentran protegidos. La formación morada ha criticado que se siga en la senda del urbanismo del PP, y que el PSOE local esté empecinado en meter con calzador el pluri-anulado Plan General de 2012, tumbado por los tribunales, tanto en su versión inicial como en su modalidad “exprés”2E Asimismo, Podemos ha recordado que, junto a numerosos colectivos (como la FAVCAC, ADEPA, ANSE, Observatorio Ciudadano y PROCABO, entre otros) presentó alegaciones a las normas transitorias. Dichas alegaciones tuvieron razón y fundamento, cosa que se confirma toda vez que las normas sigan sin aprobarse, se ponen reparos desde distintas Consejerías del Gobierno Regional, y el Ayuntamiento de Cartagena ha tenido que ver cómo le corrigen varias veces su propuesta.

CTSSP-PODEMOS considera que el PSOE tiene un serio problema si fructifica la propuesta de López Miras consistente en tramitar las Normas Urbanísticas Transitorias a través de la Ley de Aceleración Empresarial de PP, C’s y la CROEM. Un serio problema ya que tendrá que explicar a sus votantes y militantes por qué a nivel Regional ha rechazado la Ley de Aceleración Empresarial (presentando enmiendas a la totalidad) y a nivel local se estaría valiendo de ella para darle vía libre a unas normas transitorias que no son otra cosa que la treta de la que se sirven grandes constructoras y empresarios para no trabajar en un Plan General Urbano desde el principio, que es lo que han sentenciado en reiteradas ocasiones los Tribunales.

Por último, PODEMOS ha reiterado que el Plan General debe hacerse de modo democrático y participativo, escuchando a todos los actores sociales y vecinales, y que lo verdaderamente urgente en materia de urbanismo es una moratoria de edificación en el Mar Menor y su entorno hasta tanto no haya un nuevo Plan General, cosa que el PSOE local ni siquiera ha pedido con la boca pequeña, evidenciando que tiene urgencia únicamente en beneficio de ciertos intereses, pero cuando se trata de proteger el Mar Menor no existe la misma premura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES