Desmantelado en Cartagena un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena

Han sido detenidos los cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal

Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos

Los agentes han recuperado efectos sustraídos por los ahora arrestados

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Cartagena han desarrollado una operación dirigida a esclarecer varios robos con fuerza cometidos en el Campo de Cartagena, que se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal integrada por cuatro personas y asentada en Fuente Álamo.

Fruto de la colaboración entre la Benemérita y la Policía Local de Cartagena se inició la operación para investigar un robo con fuerza perpetrado en la pedanía cartagenera de Santa Ana, en el que sus autores, tras forzar la entrada del establecimiento, accedieron a su interior y destrozaron las máquinas recreativas valiéndose de útiles de palanca, así como un gato hidráulico para forzar la persiana de seguridad.

Los agentes realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular, así como otras gestiones, con la finalidad de recabar toda la información posible sobre la autoría del hecho delictivo e iniciaron un dispositivo de búsqueda sobre posibles sospechosos.

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en el marco del dispositivo establecido, localizaron un vehículo de gama alta ocupado por tres hombres y una mujer que les generó ciertas sospechas, por lo que se procedió a su identificacion y a la inspección preventiva del vehículo, en el que se hallaron numerosos efectos que pudieran corresponder con los sustraídos en el robo con fuerza cometido en el establecimiento de Santa Ana, así como los utiles supuestamente utilizados para la comision del mismo.

En el vehículo, los agentes se incautaron de numerosos objetos procedentes de robos como piezas de joyería, efectivo y aparatos electrónicos y herramientas supuestamente utilizadas en su comisión.

Tras la detención de los sospechosos, la Guardia Civil efectuó un estudio más exhaustivo de los efectos incautados, así como del dinero y demás objetos, que le permitió constatar que podrían encontrarse tras la autoría del robo con fuerza investigado. Además, en el interior del vehículo que conducían los ahora arrestados, los agentes hallaron ocultos bajo los asientos dos armas de fuego y munición real del calibre 9 mm., por lo que no se descarta que pudieran estar relacionados con otros delitos de carácter más violento.

El análisis de la información obtenida hasta el momento ha permitido localizar objetos procedentes de un robo con fuerza cometido en Cambrils (Tarragona) y otro robo cometido en una vivienda con sus moradores dentro de la localidad alicantina de Altea, perpetrado la noche antes de su detención. Dichos efectos son telefonos moviles, joyas y dinero reconocidos por sus legitimos propietarios y que figuraban en la denuncia presentada por el hecho delictivo.

Hasta el momento, al grupo delictivo desarticulado se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo, cometidos en Cartagena, Altea (Alicante) y Cambrils (Tarragona), aunque los investigadores continúan con la operación con la finalidad de esclarecer todos los hechos cometidos por el grupo delictivo.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, conformaban un grupo delictivo dedicado a cometer robos que, además de en la Región de Murcia, presuntamente ha actuado en diversas localidades del Levante español.

Los detenidos de origen magrebí y español, de entre 26 y 31 años y residentes en Fuente Álamo, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES