Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos pide al Gobierno que inspeccione las instalaciones de la Asociación Prometeo y valore la concesión de ayudas (02/10/2018)

- Uno de los centros donde Prometeo desarrolla la actividad de artesanía se encuentra en la localidad de Pozo Estrecho. Este colectivo ha cumplimentado recientemente su inclusión en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas para poder optar así a las subvenciones que concede el Ayuntamiento, "tienen amplias salas en desuso y creo que es una ocasión perfecta para explorar las posibilidades de generar nuevos espacios para la integración sociolaboral en Cartagena", ha explicado el portavoz local de Cs, Manuel Padín

Cartagena, martes 2 de octubre-. La Asociación Prometeo es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1996 para generar un espacio donde promover la integración sociocultural y laboral de las personas con discapacidad. En la actualidad disponen de un Centro de Día en Torre Pacheco, un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo (CEE) donde se imparten talleres de artesanía, jardinería limpieza y cerámica como herramientas terapéuticas para la plena integración laboral y social. Además de estas actividades, Prometeo también opera en un Centro de Desarrollo Infantil, Atención Temprana, Formación Profesional y Centro de Intervención para personas con discapacidad de entre 6 y 16 años. En todas estas instalaciones ofrecen servicio a más de 100 usuarios y sus familias, la mayoría de Cartagena y su Comarca.

Uno de los centros donde Prometeo desarrolla la actividad de artesanía se encuentra en la localidad cartagenera de Pozo Estrecho. Prometeo ha cumplimentado recientemente su inclusión en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas para poder optar así a las subvenciones que concede el Ayuntamiento. La directiva de Prometeo está buscando ayudas públicas para extender su actividad de artesanía cerámica en este centro de voluntariado de Pozo Estrecho a través de talleres y cursos.

Según ha podido saber Ciudadanos, Prometeo ya ha remitido al Ayuntamiento su proyecto, y se encuentra en estos momentos a la espera de que técnicos municipales inspeccionen sus instalaciones localizadas en la carretera de La Palma para conocer sobre el terreno sus necesidades, la posibilidad de adaptar alguna de las salas que se encuentran en desuso y aprovechar los espacios para desarrollar el plan propuesto, u otros. "Se trata de una ocasión muy interesante para estudiar posibles usos de carácter social o cultural para los cartageneros, y el Ayuntamiento debe explorar estas posibilidades; espero que la inspección se produzca pronto, y pueda avanzarse en este sentido", ha indicado Manuel Padín tras reunirse con la directora de la Asociación, Sandra Martínez, y el tesorero Andrés Belluga.

Cs ha recordado que la relación de esta asociación con el Ayuntamiento está muy asentada; tanto es así que una de las acciones promovidas por el Gobierno local para la convocatoria de reconocimiento de ciudades amigas de la infancia de Unicef ha sido la acción "Crea tu belén navideño", donde los niños se convirtieron en pequeños artesanos con la ayuda de la Asociación Prometeo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que Prometeo tiene una red de instalaciones en Torre Pacheco, el Grupo Municipal de Cs Cartagena ha promovido una reunión entre la directiva de la asociación y el Grupo Parlamentario para analizar las posibilidades que existen para apoyar su labor social. El encuentro se producirá en los próximos días.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información