MC exige a los partidos tradicionales que no consientan la discriminación laboral a los taxistas de toda la Región en el aeropuerto de Corvera

Una factible modificación del Reglamento Nacional evitaría el veto del Ayuntamiento de Murcia a los taxistas que no trabajen en esa ciudad

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha manifestado que "si en Corvera solo trabajan taxis de Murcia es debido a una decisión política del Gobierno regional del PP, que así lo ha decidido, y porque el PSOE de Diego Conesa no cambia el Reglamento Nacional para evitar el veto del Ayuntamiento de Murcia a los taxistas de otros municipios".

Ha continuado explicando que "la excusa del artículo 126 del Reglamento que obliga a que Murcia acceda de manera única tiene dos lecturas".

"La primera, que son incapaces de contrariar y exigir al Ayuntamiento de Murcia lo que sí hacen con el resto de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. La segunda, que no quieren incluirlo en la modificación del Reglamento Nacional que está en marcha ahora mismo", ha precisado.

Una circunstancia que permitiría a "PP y PSOE, si quisieran, eliminar o cambiar ese requisito. La previsión es que el nuevo reglamento entre en vigor el próximo año, por lo que estamos ante una inmejorable oportunidad de hacerlo".

En este sentido, cabe reseñar que la nueva directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, "se está reuniendo con el sector, con todas las organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera al objeto de analizar la situación del sector, así como exponer los objetivos y proyectos a desarrollar por su Dirección General".

"Si PP y PSOE quieren o si C's o Podemos lo llevan al Congreso, el aeropuerto regional lo será para todo el sector del taxi. Si todo sigue como está actualmente se convertirá en un cortijo más". Ha concluido aseverando que "como ya sabrán los taxistas y los ciudadanos de los 45 municipios de la Región, si no cambian la norma es para discriminar a los de siempre. No obstante, la solución es sencilla y es el momento de adoptarla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES