Podemos pedirá en el pleno que el personal de deportes sea de contratación municipal

Actualmente, el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales está siendo gestionado por empresas externas.

De los contratos que la Concejalía tiene con empresas privadas, el primero vence el próximo diciembre. CTSSP-Podemos cree que el dinero que se paga para costear el contrato puede ser destinado a la contratación laboral de personal a través de oferta de empleo público de 2019, gestionándose de esta manera íntegramente por la Concejalía de Deportes.

Este personal contratado, y el que se encuentre en adelante en formación por el ADLE, deberían de tener la posibilidad de acceder a una convocatoria pública para cubrir los puestos para los que se han formado. El grupo de Podemos afirma que ahora es el momento adecuado, aprovechando la inminente finalización contractual para realizar todas las gestiones correspondientes con el tiempo, la previsión y la organización necesaria.

Según afirmó Pilar Marcos "Desde Podemos le vamos a proponer al gobierno municipal que el servicio se gestione desde la Concejalía de Deportes, y que se hagan contrataciones laborales, para que sea personal laboral del Ayuntamiento, no de las empresas privadas que se llevan el dinero de las arcas municipales. "Los servicios públicos se deben gestionar desde lo público, y tenemos que luchar contra la precarización laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras contratadas por un empresa para hacer un servicio municipal"

Por eso CTSSP presentará una moción para que los contratos no se vuelvan a renovar según vayan finalizando, para que la dirección y gestión del Palacio de Deportes sea encomendada directamente a la Concejalía de Deportes, y para que el Ayuntamiento estudie la forma de dotar de más personal a la Concejalía de Deportes, mediante contratación por bolsas de trabajo en tanto salen las plazas a concurso-oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES