Ciudadanos afirma que Cartagena sólo puede satisfacer el 4 por ciento de la demanda de vivienda social

- "No se le escapa a nadie que el parque de viviendas sociales que está a cargo del Ayuntamiento y de la Comunidad en Cartagena es muy escaso; estos datos que hemos conocido hoy deben ponerse a disposición pronto en la Mesa Local de Vivienda junto con el análisis y el seguimiento de Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación y del programa Alquila Seguro que en junio se aseguró que se pondría en marcha en breve", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, miércoles 26 de septiembre-. Con motivo de la información que hoy ha publicado el diario La Opinión en la que asegura que son 201 familias cartageneras las que se han apuntado en el registro municipal de demandantes de vivienda social en régimen de arrendamiento, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "probablemente el número real de familias que tiene esta necesidad sea mucho mayor, teniendo en cuenta que la lista de espera en la ciudad de Murcia es de cerca de 1.200 familias, calculamos que en Cartagena debemos rondar entre las 400 y las 500". "Es de suponer que en los próximos años, este registro aumente conforme aumente el conocimiento de este servicio municipal y se acerque a la cifra que barajamos que es prácticamente el doble de la actual", ha explicado Manuel Padín.

El portavoz naranja ha podido saber hoy que el número de viviendas disponibles para esas 201 familias es de sólo de ocho viviendas, "de las 39 que tenemos, a corto plazo sólo están libres ocho y eso en el mejor de los casos, es decir, teniendo en cuenta que han terminado los trabajos de acondicionamiento que se están haciendo en la actualidad".

Ciudadanos ha calculado que teniendo en cuenta que las 310 viviendas sociales de la Comunidad en Cartagena está ocupadas, y que sólo hay ocho libres del Ayuntamiento, Cartagena sólo puede satisfacer el 4 por ciento de la demanda actual, "que sólo puede aumentar con los años cuando se popularice el registro que se ha puesto en marcha por primera vez", ha matizado Manuel Padín.

"Estos números nos dan la media exacta del grave problema que tenemos entre manos, y no se le escapa a nadie que el parque de viviendas sociales que está a cargo del Ayuntamiento y de la Comunidad en Cartagena es muy escaso; estos números de demanda que hemos conocido hoy deben ponerse a disposición en la Mesa Local de Vivienda cuanto antes y también el análisis y el seguimiento del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación y del programa Alquila Seguro que en junio se aseguró que se pondría en marcha en breve", ha asegurado Padín que ha explicado que en este mesa, "estamos representados los colectivos implicados y los grupos políticos para avanzar en medidas para aumentar nuestro parque de vivienda social a través de convenios y la colaboración con las entidades y los particulares propietarios de inmuebles vacíos en Cartagena a cambio, como sabemos, de incentivos como una sustancial rebaja en el IBI que los propietarios tienen que pagar cada año o el seguro para los arrendatarios como pondrá en marcha en Cartagena; esperamos que en breve".

"Además, debemos reiniciar las conversaciones con la Consejería de Fomento y con el Ministerio para que incrementen su aportaciones a la construcción y habilitación de viviendas sociales en el municipio; una política que tienen desatendidas desde hace años", ha indicado el portavoz naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES