Cs denuncia que el PSOE retrasa hasta diciembre el acuerdo con SEPES y pone en peligro el traslado del Depósito Franco

- La formación naranja ya ha trasladado esta situación a sus diputados en el Congreso y ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, en el próximo Pleno que se celebrará el 3 de octubre

Ciudadanos ha podido saber por el consejero de Fomento, Patricio Valverde, que el PSOE ha retrasado hasta diciembre la firma del convenio con la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), para poner a disposición de los empresarios los primeros terrenos de Los Camachos para la futura zona logística.

La formación naranja denuncia que la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España ha supuesto un batacazo para los planes y los plazos para implantar la ZAL en Los Camachos, "el 18 de enero de 2018 la Comunidad llegó a un preacuerdo con Sepes para fijar en 10 euros el precio por cada metro cuadrado destinado a esa infraestructura, y para reservar más de tres millones de metros cuadrados para acometer el proyecto en su totalidad". En este sentido, Manuel Padín afirma que "la llegada de los socialistas ha supuesto que se retrase un año el acuerdo,y que la partida reservada por Ciudadanos para el traslado del Depósito Franco pueda perderse este año".

"Ahora que el proyecto estaba cogiendo velocidad de crucero, viene el PSOE a destrozarlo; espero que todos los empresarios industriales que ya han anunciado su interés en la zona no busquen otros destinos", lamenta Manuel Padín.

Cs ya ha trasladado esta situación a sus diputados en el Congreso, y ha anunciado hoy que pedirá explicaciones a la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, en el próximo Pleno que se celebrará el 3 de octubre, "fue ella la que anunció alegremente el pasado 7 de septiembre que había desbloqueado el convenio y que de esa manera se agilizaría el traslado del Depósito Franco y por tanto la construcción de la ZAL en el polígono de Los Camachos, y es ella la que tiene que dar explicaciones de que esté ocurriendo exactamente lo contrario", ha justificado Padín.

La compra por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena los terrenos actuales del Depósito Franco por más de 2,5 millones de euros, permitió acelerar el proyecto del traslado del embrión de la Zona de Actividades Logísticas y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena para finales de este año. "Ahora con el PSOE bloqueando todo, será muy difícil que lleguemos a tiempo, nos vamos a mediados de 2019 y perderemos la inversión que Cs reservó en las cuentas regionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES