La nueva edil del grupo socialista, Mercedes García, ya forma parte del Gobierno municipal

García, que ha prometido su cargo ante el resto de la corporación, sustituye a Obdulia Gómez

“Me gustan las posibilidades que brinda la política para hacer cosas por la gente, por los ciudadanos, llevar adelante unas ideas en las que crees y por las que estás luchando”, así ha expresado la nueva edil del grupo municipal socialista, Mercedes García, lo que ha supuesto para ella tomar posesión del cargo que ahora ostenta, en el pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes, 21 de septiembre, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial. 

García, que ha prometido su cargo ante el resto de la corporación, sustituye a Obdulia Gómez, quien, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado el pasado día 10 de septiembre, renunció a su acta de concejala para asumir nuevas responsabilidades en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, como directora el Área Funcional de Agricultura y Pesca.

Mercedes García Gómez, nacida en 1950, es maestra jubilada, que ha ejercido su profesión durante 43 años en centros privados y públicos de Cartagena, finalizando su carrera profesional como directora del colegio Gabriela Mistral.

Pero como ha manifestado “ la política es mi ‘espinta’ clavada, y es que además de maestra, que es mi vocación, siempre quise estudiar ciencias políticas, la vida política me gusta mucho". A lo que ha añadido que  "me gustan los retos, y ahora afronto uno de dimensiones inmensas, con una gran ilusión, mucha fuerza y una gran capacidad de trabajo

García conoce bien el terreno político, pues fue responsable del área de Educación del PSOE entre 2013 y 2015, vocal de la Junta Vecinal de El Algar desde su creación hasta 2015 y, durante ocho años, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos.

La nueva edil del Gobierno municipal ha reconocido que sabe que es una tarea “ardua y difícil” a la que ahora se enfrenta. Además ha añadido que “a veces no será agradable pero a pesar de todo me siento fuerte, animada, porque sé que voy a trabajar con un gran equipo de compañeros que han demostrado una gran capacidad y convencida de que esta unión nos permitirá avanzar más”.

Con respecto a los meses que tiene por delante para emprender su labor política- en total serán unos siete meses hasta que concluya la actual legislatura- García ha manifestado que “es una pena que sea tan poco tiempo, pero que serán unos meses trepidantes de muchísimo trabajo, que no me asustan en absoluto porque a pesar de estar retirada 7 años nunca he dejado de trabajar, ni la vida activa”.

Y es que, de las actividades de Mercedes García destaca también su labor en el ámbito cultural del municipio, como miembro fundador de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y de su primera Junta Directiva con el cargo de Secretaria (2010-2013), así como presidenta de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y directora de la Compañía Teatro Circo Apolo desde su creación en el año 2013 hasta la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES