CTSSP: "Aunque a Casco lo vistan de seda, la estafa queda"

CTSSP-PODEMOS vuelve a exigir la disolución de la Sociedad y adelanta que rechazará las cuentas. Asimismo la formación morada advierte que Casco Antiguo SA está muerto, que maquillándolo no se lo resucita

Y pide que el Ayuntamiento gestione directamente el patrimonio de la sociedad, para diseñar un urbanismo sin especulación al servicio de la ciudadanía

“Inviable económicamente, perjudicial en lo social, opaca, raquítica en cuanto a su actividad inmobiliaria, con contabilidad falseada, incapaz de conseguir fondos europeos y subvenciones externas, con terrenos invendibles, una constante generadora de deuda y de sentencias judiciales adversas que lastran nuestras cuentas públicas, una máquina infernal que expropiaba familias humildes y que constituye un capítulo negro del urbanismo cartagenero basado en la especulación, el pelotazo y la estafa...” Para el grupo municipal de Podemos, Casco Antiguo SA resulta indefendible de todo punto de vista, salvo para quienes quieren seguir enriqueciéndose con ella a costa del bien común.

La formación morada recuerda que el PSOE, pese a haber llevado y aprobado en el Consejo de Administración la propuesta de disolución, ha dado marcha atrás, pide disculpas a la derecha, ha traicionando su programa electoral y engañando a la ciudadanía, y sigue empeñado en darle continuidad a la Sociedad, intentando reanimar con respiración artificial lo que desde hace ya años se encuentra muerto.

Podemos ha insistido en la incapacidad manifiesta del Gobierno para buscar consensos básicos antes de tomar decisiones que requieren mayorías, y también ha criticado al PSOE por continuar sin escrúpulos con la política urbanística de Pilar Barreiro y del PP. Lo peor de todo, dicen desde la formación morada, no es que el socialismo cartagenero se apoye en la derecha más rancia y que incumpla mil veces su palabra, lo peor es que lo quiere hacer travistiendo sus verdaderas intenciones y haciendo creer a la gente que Casco Antiguo puede regenerarse con fines sociales en apoyo de los más humildes, justamente cuando ha sido una máquina encaminada a despojarlos de sus propiedades. 

CTSSP (PODEMOS) también ha cuestionado que al frente de la Sociedad siga la misma persona que ha sido responsable de su hundimiento, y del fracaso múltiple del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. No puede haber regeneración de ese modo, y si de verdad el PSOE quiere otra política urbanística tendría que disolver la sociedad (que es lo que manda la ley) y gestionar todo directamente desde la propia Concejalía en coordinación con las áreas municipales correspondientes.

La formación morada afirma que cambiando de “nombre”, de “responsabilidad” y de “objeto social” no desaparece el problema, y que lo que hay que cambiar son las políticas y dejar el marketing publicitario como si la ciudadanía de Cartagena padeciera amnesia colectiva. “Casco Antiguo seguirá siendo Casco Antiguo, se llame como se llame, al igual que HIDROGEA sigue siendo Aquagest”. Hay que priorizar lo público e invertir en los barrios, y sobre todo soltarle la mano al puñado de terratenientes, promotoras y constructoras de siempre.

Por último, el grupo municipal avanzó que preguntará en el próximo Pleno cuánto ha abonado ya Casco Antiguo SA en concepto de indemnizaciones por sentencias judiciales adversas, si hay nuevas sentencias y a cuánto asciende el importe estimado en dichos casos. También preguntará si hay partidas reservadas para afrontar esos gastos, y en qué se está gastando el dinero que el Ayuntamiento transfiere a la Sociedad: si en afrontar las deudas bancarias o en costear los resultados de las sentencias judiciales en su contra por las expropiaciones injustas que se hicieron en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES