El Jimbee Cartagena tendrá su sede en el Palacio de Deportes gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento

La firma tendrá lugar el jueves, 20 de septiembre, en el Palacio Consistorial a las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Cartagena y el Club Carthago Sala 2013 han suscrito un acuerdo que permite, a esta última entidad, el desarrollo de su actividad deportiva durante toda la temporada en el Palacio de Deportes. Así mismo, el convenio estipula una subvención anual de 100.000 euros, por parte del Ayuntamiento al club, para la promoción deportiva y de la ciudad.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente del Club Carthago Sala 2013, Miguel Ángel Jiménez, han firmado este jueves, 20 de septiembre, este convenio de colaboración entre ambas entidades.

La alcaldesa ha manifestado que con este acuerdo se demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el equipo de fútbol sala de la ciudad, el Jimbee Cartagena. “Una étapa que afrontamos con optimismo e ilusión”, ha manifestado Castejón.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, plantea en este acuerdo la colaboración con el Club Carthago Sala 2013, mediante la subvención anual de 100.000 euros para la promoción deportiva y de la ciudad.

También se le permite a esta entidad el desarrollo de su actividad deportiva durante toda la temporada, con posibilidad de prórroga por un año, en el Palacio de Deportes. El convenio es compatible con el uso por parte de otras entidades deportivas relevantes de la ciudad, manteniendo la concejalía de Deportes, dentro del ámbito de su competencia, el control total de la instalación y por ello la responsabilidad de la gestión de la misma de conformidad con los fines que le son propios y reconocidos.

El Ayuntamiento además facilita la sede del Club en el recinto deportivo del Palacio de Deportes. Las oficinas se ubicarán en la planta primera junto a las oficinas de la concejalía de Deportes. Además también se facilitarán vestuarios, almacenes y pistas que permitirán trabajar con independencia a los equipos de División de Honor y Tercera División del fútbol sala.

Por su parte, el club va a colaborar con la concejalía de Deportes reservando la libre disposición localidades en todos los partidos, entrenamientos y demás actividades o espectáculos que celebre. La concejalía distribuirá estas localidades entre asociaciones de vecinos, colectivos de interés social y centros escolares.

Se ha acordado también que el Jimbee Cartagena disputé anualmente un partido amistoso en el Palacio de Deportes y seis partidos, de las mismas características, en diputaciones del término municipal, cuya recaudación irá destinada al fomento del fútbol sala base de Cartagena. Además, organizará competiciones y actividades de promoción deportiva en los centros de enseñanza.

OBRAS EN EL PALACIO DE DEPORTES

El club también está contribuyendo en las obras de mejora de la imagen del Palacio de Deportes. Por su parte el Ayuntamiento continúa con la colocación del parqué en la pista del pabellón principal. Estás obras de mejoras en elementos de seguridad, marcadores y todo lo imprescindible para poder desarrollar la actividad deportiva avanzan a buen ritmo, con un 60 por ciento a día de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES