Mercedes García tomará posesión este viernes como concejala de la corporación municipal

La edil socialista que sustituye a Obdulia Gómez, prometerá su cargo en el pleno extraordinario que se celebra a las 9,30 horas en el Palacio Consistorial

Mercedes García tomará posesión de su cargo como nueva concejal del grupo municipal socialista en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes 21 de septiembre, a las 9,30 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial.

García, que prometerá su cargo ante el resto de la corporación, sustituye a Obdulia Gómez, quien, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado el pasado día 10 de septiembre, renunció a su acta de concejala para asumir nuevas responsabilidades en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, como directora el Área Funcional de Agricultura y Pesca.

Mercedes García Gómez, nacida en 1950, es maestra jubilada, tras ejercer su profesión durante 43 años en centros privados y públicos de Cartagena, finalizando su carrera profesional como directora del colegio Gabriela Mistral.

Además, ha impartido numerosos cursos sobre Educación Infantil, su especialidad, y en el terreno político, fue responsable del área de Educación del PSOE entre 2013 y 2015, vocal de la Junta Vecinal de El Algar desde su creación hasta 2015 y, durante ocho años, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos.

También destaca su labor en el ámbito cultural del municipio, como miembro fundador de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y de su primera Junta Directiva con el cargo de Secretaria (2010-2013), así como presidenta de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y directora de la Compañía Teatro Circo Apolo desde su creación en el año 2013 hasta la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES