La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de pluviales en la calle Séneca de Torreciega

También se ha aceptado la propiedad del local social de San José Obrero para llevar a cabo la reparación de su cubierta y se han concedido diversas ayudas y subvenciones

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mediodía con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el proyecto de pavimentación y evacuación de pluviales que se acometerá en la calle Séneca de Toreciega, en el tramo comprendido desde la Avenida de Tito Didio a la calle Trajano.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se trata de una actuación demanda por los vecinos para evitar inundaciones. El proyecto tiene un presupuesto de 116.000 euros, que se financiarán con el remanente del contrato del agua del año 2012.

Torralba también ha señalado que una comisión de técnicos de Hidrogea y del Ayuntamiento supervisará la contratación y ejecución de esta obra, en cuya licitación no podrá participar ninguna empresa del grupo de la concesionaria del servicio.

LOCAL SOCIAL DE SAN JOSÉ OBRERO

La Junta de Gobierno también ha aceptado la cesión de los terrenos y la edificación en los que se sitúa el local social de San José Obrero-Los Patojos, por parte de la asociación de vecinos de la barriada.

De este modo pasarán a ser propiedad municipal y el Ayuntamiento podrá acometer la reparación de su cubierta, que fue uno de los proyectos aprobados en el anterior proceso de presupuestos participativos.

SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno ha aprobado además la concesión de diversas subvenciones directas, como la otorgada por importe de 20.000 euros a la Asociación Trovera José María Marín de La Palma, para la organización del Certamen Nacional de Trovo, Trovalia; y la concedida a la Asociación de Vecinos de Molino Derribao para el Festival Nacional de la Canción Española, por importe de 9.000 euros.

Igualmente se han aprobado una serie de convenios con diversas bandas de músicas, por el que se les otorga ayudas en atención al número de alumnos que cuentan en sus correspondientes escuelas, antigüedad y actividades. Así se han otorgado 25.000 euros, a la Agrupación Mucical Sauces; 23.500 euros, a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho; 21.000 euros, a la Agrupación Musical Cartagonova; 20.000 euros, a la Agrupación Musical de La Soledad, de Molinos Marfagones; y 10.500, a la banda Cartagena 1990.

Por último la Junta de Gobierno ha aprobado la cantidad de la subvención que se asignará a las fiestas de Carthagneses y Romanos, cuya cantidad será dada a conocer por la alcaldesa, mañana por la mañana, en el tradicional desayuno de los festeros con los medios de ciomunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES