La Asociación de Ostomizados de Cartagena celebra una marcha y una jornada formativa

Organizada por la Asociación de Ostomizados de Cartagena para los días 5 y 6 de octubre con el fin de sensibilizar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes sometidos a una ostomía

Sensibilizar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes sometidos a una ostomía, es el objetivo de la jornada formativa y de la marcha solidaria organizada por la Asociación de Ostomizados de Cartagena para los días 5 y 6 de octubre.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con la vicepresidenta de este colectivo, Clara Heredia; la tesorera, Isabel Mateo, y el secretario, Antonio Murillo, que le han presentado los diferentes actos que van a desarrollar con motivo del Día Mundial del Ostomizado, que se celebra el 6 de octubre. La alcaldesa les ha manifestado todo su apoyo y su predisposición para colaborar en cuanto consideren necesario.

Las actividades comenzarán el 5 de octubre con la ponencia ‘Cómo vivir con una Colostomía, a cargo del cirujano jefe de La Arrixaca, Juan Luján, y continuarán con una mesa redonda.

Posteriormente, el 6 de octubre, tendrá lugar una marcha solidaria por la ciudad con el objeto de dar a conocer a Cartagena la presencia de la Asociación y del colectivo de Ostomizados.

La inscripción para la marcha cuesta 5 euros y los interesados pueden formalizarla en el hospital Rosell, el Hospital Santa Lucía y la plaza del Icue los días 3 y 4 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES