El Ayuntamiento apoya crear ocho becas para los estudiantes de Turismo de la UPCT

El grado arranca este mes con el apoyo unánime de las instituciones de Cartagena y su comarca, todas ellas reunidas para acordar crear ayudas con un importe similar al coste de la matrícula de 862,80 euros

El grado de Turismo vuelve a poder estudiarse en Cartagena con docencia bilingüe y precios públicos, esta vez impartido por la Politécnica. El grado arranca este mes con el apoyo unánime del Ayuntamiento de Cartagena y el resto de instituciones de Cartagena y su comarca, todas ellas reunidas para crear ocho bolsas de estudio que ayuden a los alumnos de nuevo ingreso, con un importe similar al coste de la matrícula de 862,80 euros.

Este martes, 18 de septiembre, ha tenido lugar la firma de la declaración de intenciones para subscribir este acuerdo de promoción de la calidad turística de la comarca de Cartagena, que consistirá en la concesión de las ocho becas para los estudiantes que cursen el grado Oficial en Turismo en la UPCT, y que se otorgarán según unos parámetros de calidad académica y también de renta.

Al encuentro han acudido el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz; la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado; el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el presidente de Funcarele, Miguel Martínez, el presidente del grupo Agrup Hotel, Juan Carlos García; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Miguel Ángel Tobarra.

La firma del convenio definitivo se hará efectiva en unas semanas, cuando los Consejos Rectores de todas las empresas y entidades detalladas anteriormente aprueben la rúbrica de dicho acuerdo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que el ayuntamiento de Cartagena, dentro de las competencias que tiene, va a colaborar con estas becas, “vamos a estar ahí, ayudando en esas becas a través de la concejalía de Turismo y del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas”. Además, Castejón ha hecho hincapié en la necesidad de que Turismo se cursará en la ciudad porque “Cartagena aporta el 70% del turismo regional”.

Por su parte, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha declarado la importancia de recuperar el grado de Turismo en Cartagena, “es de las pocas veces que todo el mundo está de acuerdo, y es muy importante incentivar la matriculación dado que la aprobación del grado no llegó hasta julio y hasta ahora no ha sido posible acceder”. El periodo de inscripción se abre este viernes y concluye el día 28 de septiembre.

El título de grado en Turismo da respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en los distintos ámbitos de este sector. Los alumnos interesados en cursar este grado en la UPCT pueden realizar sus matrículas en el plazo abierto en septiembre, con un coste de 862,80 euros.

Las 50 plazas ofertadas formarán a profesionales cualificados con la peculiaridad de que las asignaturas se cursaran en dos idiomas: castellano e inglés, siendo también obligatorio estudiar una tercera lengua: francés o alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES