Padín: "Mientras el PP y el PSOE siguen con su guerra frígida de declaraciones, Cartagena sigue ignorada y sin respuestas"

- "El Gobierno de España no incluye a Cartagena en los anuncios que ha pagado para informar de la puesta en marcha del nuevo servicio de Renfe, y sigue sin informar del desarrollo del proyecto del baipás de Beniel, ni de cómo será la integración del AVE en la ciudad", ha denunciado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, en la televisión pública de Murcia

Cartagena, lunes 17 de septiembre-. "Hoy todos los ojos están puestos en la inauguración del servicio del tren híbrido Cartagena-Madrid Atocha, con espectáculo propagandístico socialista incluido, pero tengo que decir que me sabe a poco y no puedo dejar de preguntarme a qué estaban jugando tanto PP como PSOE para que se haya retrasado tanto la llegada de esta tecnología de 2012", ha señalado esta mañana el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, en la tertulia política de 7 TV Región de Murcia; el portavoz naranja espera que "este nuevo servicio sea sólo el preludio de lo que tiene que llegar".

Manuel Padín ha señalado que "en un día como hoy me siento en la obligación de recordar que Cartagena sigue esperando la operatividad de la variante de Camarillas por la que siempre ha apostado Cs, que se adjudique el baipás de Beniel, que alguien desde el Ministerio explique de una vez cómo será la integración del AVE a nuestra ciudad, la renovación integral de nuestro sistema FEVE, y el desarrollo de un verdadero servicio de Cercanías entre Murcia y Cartagena". "Lo que no queremos son más espectáculos bochornosos y rancios del PPSOE, que aprovechan cada ocasión que tienen para menospreciarse en esa eterna y exasperante competición pública para ver quién dice la burrada más grande, quién hace más daño al otro; ambos, populares y socialistas, deben ser más humildes porque los dos han llevado a esta Comunidad y a Cartagena a unas carencias brutales en infraestructuras del transporte".

Manuel Padín también ha hecho referencia al anuncio que ha pagado el Gobierno de España para publicitar el nuevo servicio de Renfe en los medios de comunicación, "no incluye a Cartagen, para el PP y para el PSOE parece que no existimos cuando es un servicio entre Madrid y Cartagena; es otro desprecio sutil a nuestra tierra".

Baipás de Beniel

Para la formación naranja, la llegada del PSOE al Gobierno no ha supuesto ninguna diferencia para Cartagena, "seguimos con los mismos bandazos y la misma falta de información que teníamos con el PP". Cs ha recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias licitó en noviembre de 2017 por 466.000 euros la redacción del proyecto de construcción del baipás ferroviario de Beniel, "casi un año después seguimos sin saber nada", alerta Manuel Padín que sostiene que "junto con la variante de camarillas, es una infraestructura fundamental para que Cartagena tenga enlaces directos para su tráfico de pasajeros y mercancias con Alicante y con Madrid".

Según el portavoz de Cs Cartagena, "Ciudadanos está trabajando duro para que Cartagena la dignidad que los gobiernos del PP y el PSOE le han arrebatado; y así hemos logrado sacar del cajón en el que se estaba pudriendo el proyecto para crear la zona de actividades logísticas en Los Camachos, hemos reservados las partidas necesarias para que este año se traslade el Depósito Franco, y hemos sumado a través del nuestro diputado nacional, Miguel Garaulet, para que el precio del suelo sea atractivo para los empresarios que quieren instalarse en la futura ZAL".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES